Economía

Armada española incluyó drones en su componente aéreo

La Armada española realizó las pruebas de mar del avión no tripulado Scan Eagle a bordo del buque de asalto anfibio Galicia, informó hoy la institución.

Según una nota de prensa, que no especifica cuando se realizaron las pruebas, el Galicia fue el primer buque de la armada en lanzar, recoger y operar con éxito un vehículo aéreo no tripulado de esas características.

Precisó que durante el primer día el avión estuvo cerca de siete horas en vuelo y se realizaron comprobaciones en el despegue, comportamiento a diferentes distancias (la máxima de 40 millas), otros procedimientos y recuperación final del aparato.

Anteriormente la institución había anunciado que su primera unidad de pilotos de este tipo de aeronaves no tripuladas (la 11 Escuadrilla) se preparaba en el estado de Washington.

Entre los propósitos de estas naves, según informó el gabinete de información de la Armada española el año pasado, está la vigilancia y misiones como la operación militar de la Unión Europea Atalanta, contra la piratería en el mar, en el cual participa el Galicia.

El Scan Eagle es construido por la empresa Insitu (subsidiaria de Boeing) y ya fue utilizado por las tropas españolas en Afganistán.