Tecnología

Desarrollan sistema para controlar dispositivos móviles en la piel

Un equipo internacional de científicos creó una pegatina de silicona con sensores sensibles a la presión que, una vez ajustada en la piel, permite controlar los dispositivos móviles, publicó hoy la revista Amazings.

El sistema, denominado iSkin, posibilita al cuerpo humano conectarse a la tecnología de una forma más directa que las interfaces de usuario tradicionales y gracias al material flexible utilizado los sensores pueden ser fabricados en una amplia gama de formas, tamaños y diseños personalizados.

"Si un teléfono móvil suena durante una reunión, su propietario tiene que sacarlo de donde lo tenga guardado, antes de que pueda silenciarlo, pero un método más discreto sería rechazar la llamada entrante presionando con uno de nuestros dedos sobre la otra mano", explicó el artículo.

El invento permite agrandar el espacio del panel de mandos que debe manejar el usuario, pues brinda la posibilidad de ser pegadas en prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Los especialistas en computación de la Universidad de Sarre, en Alemania, y la de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, evalúan el uso potencial del cuerpo humano hace varios años como superficie sensible al tacto para controlar dispositivos de toda clase.