vicente ferrer
Mujer Extremadura
MUJER EXTREMADURA
  • 24 jun 2017

El IMEX colabora con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en el ciclo "Ser mujer en Roma"

Esta actividad analiza la sensualidad y sexualidad de la mujer en la Antigüedad de la mano del ciclo “Ser mujer en Roma”, que ha sido organizada por el Museo junto al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

04 marzo 2015

Esta semana temática ha comenzado con la inauguración de la exposición “Sexo, desnudo y erotismo en Augusta Emérita” por parte de la directora general del IMEX, María José Ordóñez; el comisario de la muestra, Rafael Sabio, y la conservadora del MNAR Nova Barrero.

Con esta muestra, que se puede visitar hasta el próximo septiembre, se pretende “recuperar el estudio de la vida de las mujeres en la antigua civilización romana, y hacer visibles las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia”, según ha manifestado la directora general del IMEX.

A través de 30 conjuntos de piezas, la exposición ahonda en la cultura sexual en la Mérida antigua. Para ello se organiza en dos bloques, uno de ellos relacionado con el uso de la imagen del desnudo y los atributos sexuales en Roma fuera de la cuestión sexual, y más específicamente de su empleo como protectores.

La otra sección está relacionada con el erotismo y Venus, la diosa del amor, y en ella destacan muy especialmente las lucernas eróticas.

VISITAS GUIADAS

El ciclo “Ser mujer en Roma” incluye además visitas guiadas a esta exposición, que tendrán lugar hasta el próximo sábado y que están dirigidas a asociaciones de mujeres.

El programa se completa con una conferencia “Un Margaritarius Emeritense. La joyería romana, símbolo y mensaje”, a cargo de la conservadora del museo, Nova Barrero, este jueves 5 de marzo a las 20 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.