plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 21 sep 2017

10.000 niños extremeños serán vacunados gratuitamente contra el neumococo a partir de abril

Alrededor de 10.000 niños extremeños tendrán acceso gratuito a partir del próximo mes de abril a la vacuna contra el neumococo, con lo que las familias podrán ahorran en torno a 120 euros.

23 marzo 2015

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado esta medida puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura durante su intervención en las X Jornadas de Salud Comunitaria celebradas este sábado en Jarandilla de la Cera (Cáceres).

En este marco, también ha resaltado la puesta en marcha de un programa de cribado de cáncer de cérvix del que se beneficiarán más de 50.000 extremeñas. Gracias a este programa, se realizarán pruebas para detectar la existencia del Virus del Papiloma Humano a mujeres de entre 35 y 55 años, franja de edad en la que más aparece esta enfermedad.

Para ello, se destinará 750.000 euros cada año para desarrollar este programa que tiene como fin "convertirse en una herramienta para que las mujeres ganen en salud, en tranquilidad y que poco a poco será tan exitoso como ya es el programa de cribado de cáncer de mama, en el que participan un 80 por ciento de las mujeres extremeñas".

El consejero, durante su intervención, ha alabado el papel de las mujeres como "garantes de la salud" de las familias. Según ha explicado, las madres de las familias extremeñas son un "referente" para la salud debido a su compromiso con los hábitos saludables ya que, a su juicio, "tener a unas madres comprometidas con la salud es una cláusula de garantía de familias sanas".

De igual modo, Hernández Carrón ha dicho que con el "fin de promocionar la salud", el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha una serie de medidas que "refuerzan la prevención de enfermedades", unas medidas en las que "las mujeres cobran un protagonismo especial".

Así, ha recordado que existe una Unidad de Rehabilitación del Suelo Pélvico para tratar las consecuencias físicas y psicológicas de procesos tan naturales como un parto, con la que se beneficiarán al año unas 6.000 las mujeres extremeñas.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que el cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades y, aunque el avance en los tratamientos hace que cada vez más personas superen esta complicada patología, "la prevención sigue siendo la mejor forma de combatirla".

Por otro lado, el consejero ha añadido que, junto al cáncer, las enfermedades cardiovasculares suponen la principal causa de muerte de España, por lo que en Extremadura "hemos querido que las personas con riesgo de padecerlas cuenten con nuevos y mejores recursos".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que todos los hospitales van a tener Unidades de Rehabilitación Cardíaca, que tienen como objetivo mejorar la salud física y psíquica de las personas afectadas por una enfermedad cardiovascular, con las que unos 3.500 extremeños se beneficiarán cada año de las mismas.

PREVENCIÓN

Además, el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña ha invitado a los ciudadanos a ser partícipes del cuidado de su propia salud desde el ámbito de la prevención para "retrasar" la llegada al envejecimiento y a la dependencia.

Para el consejero, la prevención comienza con la educación en la infancia y debe ser un "valor" que acompañe a cada persona en todas las etapas de su vida con el fin de "no solo mejorar la salud para evitar enfermedades, sino para retrasar el envejecimiento".

Cabe señalar que el acto ha contado con la presencia del alcalde de Jarandilla de la Vera, Víctor Soria, de la presidenta de la Federación de Mujeres de la Comarca de la Vera, Encarnación Ramajo, y de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez, entre otras autoridades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.