miextremadura
turismo de extrellas

El aumento de presupuesto del IMEX permite reforzar sus acciones y llegar a todo el territorio extremeño

El Gobierno de Extremadura apuesta por las políticas sociales destinada a la mujer, aumentando en casi un 30 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer para este año 2015 con respecto al pasado 2014.

06 April 2015

En 2015 el Instituto de la Mujer de Extremadura, IMEX, cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un 29% respecto a 2014. Según expica el Gobierno de Extremadura, esta medida permitirá reforzar sus acciones así como los recursos que están distribuidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Para este anualidad, y entre los novedosos proyectos en los que está trabajando el IMEX, destacan el Programa “ACTVIOGEN, A tu lado Contigo”, un sistema de gestión unificada de expedientes de violencia de género que por primera vez se pone en marcha en la región, y un Buzón de Denuncias, para que las mujeres extremeñas puedan dar a conocer las situaciones de discriminación por razón de género que sufren en el empleo, ya sea en materia de acceso al mercado laboral, salarial, de conciliación o promoción profesional.

Además de la violencia de género, el aumento presupuestario posibilitará potenciar otras áreas en las que ya viene trabajando el instituto, como la situación laboral y la imagen pública de las mujeres, que son igualmente áreas prioritarias de atención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.