vicente ferrer
Facebook pq
MUJER EXTREMADURA
  • 19 ago 2017

El Gobierno Extremeño abona 600 millones a sus proveedores y está "a punto" de cumplir el "compromiso" de 'Deuda cero'

En los últimos tres meses, el Ejecutivo extremeño ya ha abonado un total de 140 millones de euros a proveedores de la Administración General, 250 millones de euros a empresas y autónomos que tenían pendientes ayudas y subvenciones y 178 millones más a proveedores del SES.

08 abril 2015

El Gobierno de Extremadura ha abonado 600 millones de euros a sus proveedores y ha destacado que está "a punto" de cumplir el "compromiso" de 'Deuda cero' con ellos, toda vez que su objetivo es que pymes y autónomos estén "al día" en cuanto a cobros pendientes antes de que acabe la legislatura.

En total, se han abonado 568 millones entre finales de diciembre y finales de marzo, tanto de fondos propios como de los mecanismos habilitados por el Gobierno central, vía FLA y vía Fondo de Facilidad Financiera; a esta cantidad, se sumarán en el mes de abril otros 14 millones para proveedores y 24 millones para empresas y autónomos con derecho a recibir ayudas y subvenciones para el empleo.

Desde el Ejecutivo Regional, se añade que, con todo ello, "no quedará pendiente ni una sola factura o compromiso" de pago del año 2014, recordando que, en julio de 2011, se encontró con 2.506 facturas pendientes de pagar y una deuda a proveedores sólo en Administración General de 400 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.