cash jamon y vino portada
Mujer Extremadura
MUJER EXTREMADURA
  • 23 jul 2017

Convocadas las oposiciones de Secundaria con 180 plazas en Extremadura

Educación convoca procedimientos selectivos para la cobertura de 180 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Cultura, de las cuales 166 plazas son para el ingreso libre y la reserva de discapacidad, y el resto, 14 plazas, para promoción interna.

14 abril 2015

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

La distribución de las 166 plazas de ingreso libre y la reserva de la discapacidad es la siguiente: 92 plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 50 plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional; 14 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 5 plazas para Profesores de Música y Artes Escénicas; 3 plazas para Profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 2 plazas para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres. Quienes deseen tomar parte en el procedimiento selectivo deberán presentar una solicitud, indicando la especialidad en la que participa, en la dirección de Internet http://profex.educarex.es.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE 20 DIAS NATURALES

Una vez cumplimentadas vía Internet, se presentarán preferentemente en las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad de la Delegación Provincial de Educación a la que corresponda la especialidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

El inicio del procedimiento selectivo dará comienzo en la fecha fijada en la resolución de nombramiento de los órganos de selección. Con antelación a esta fecha la Dirección General de Personal Docente hará pública en la página web http://profex.educarex.es resolución indicando la distribución de los aspirantes por tribunales, así como el día, hora y lugar de celebración del acto de presentación y, en su caso, de realización de la primera prueba.

Esta convocatoria establece dos fases, una de oosición, que constará de dos pruebas eliminatorias que, a su vez, tienen dos partes cada una; y, para las personas que superen esta fase, pasarán a la siguiente que es la fase de concurso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.