miextremadura
turismo de extrellas

Las extremeñas mayores de 75 años podrán solicitar la ayuda de 300 euros con solo presentar el DNI

El Portal Ciudadano de Gobierno de Extremadura (https://ciudadano.gobex.es/) dispondrá de un enlace específico en el que aparecerá una "información detallada de todos los agentes colaboradores", que serán colegios o gestorías en los distintos municipios de la región.

22 April 2015

Este martes, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que regula la ayuda de 300 euros destinada a incrementar los niveles básicos de bienestar de las mujeres mayores de 75 años en Extremadura, cuya convocatoria se publicará este jueves.

La Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha recordado que esta medida, que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros, es un compromiso del presidente José Antonio Monago que tiene como objetivo compensar a las mujeres que vivieron los tiempos de la Guerra Civil Española y de la Posguerra en razón a su trabajo y su esfuerzo por Extremadura.
Según Teniente, la ayuda de 300 euros tendrá carácter anual y se abonará de una sola vez a las mujeres nacidas antes de o en 1940 y, que tengan domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma. La convocatoria estará abierta durante tres meses y, las ayudas podrán solicitarse a partir de la próxima semana.

Junto con ello, ha explicado que el acuerdo al que se ha llegado con las entidades colaboradoras para que el procedimiento se pueda simplificar al máximo; el mismo jueves se publicará en el Portal Ciudadano de la web Gobex.es una dirección específica en la que figurarán todos los agentes colaboradores para que las interesadas puedan consultar el que les resulte más cercano pos su lugar de residencia.

Entre los agentes colaboradores la vicepresidenta citó a los colegios de gestores administrativos de Extremadura, de graduados sociales de Badajoz y Cáceres y de economistas de Extremadura, si bien podrían incorporarse otros colectivos profesionales.

A partir de ese momento, las mujeres beneficiarias podrán dirigirse a un agente colaborador y sólo necesitarán aportar el Documento Nacional de Identidad, ya que el Agente Colaborador se encargará de llevar a cabo todo el procedimiento posterior.

El agente colaborador tramitará el alta a terceros y hará la declaración responsable, que más tarde el órgano gestor se encargará de comprobar que coincide con los datos de la Agencia Tributaria. Solo en el caso de que haya algún problema con el DNI, detalló Teniente, se pedirá el certificado de empadronamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.