miextremadura
turismo de extrellas

Ya pueden solicitarse las ayudas de 300 euros para mujeres extremeñas mayores de 75 años

Para cumplimentar la solicitud el Ejecutivo ofrece tres vías; podrán realizarlo ellas mismas, a través de agentes colaboradores o través del personal propio perteneciente a las Entidades Locales que firmen convenio de encomienda de gestión con el IMEX, habilitados para la gestión de la aplicación informática a los efectos de la tramitación de estos procedimientos.

24 April 2015 | Publicado : 08:40 (24/04/2015) | Actualizado: 18:24 (28/04/2015)

Las ayudas de 300 euros para mujeres extremeñas mayores de 75 años ya pueden solicitarse, tras la publicación del decreto, el pasado jueves, 23 de abril, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, la primera convocatoria de dichas ayudas, tal y como dicta el texto que las regula, estará vigente durante tres meses, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que la cuantía, que tiene carácter vitalicio está destinada a las extremeñas nacidas antes de o en 1940 y domiciliadas en cualquiera de los municipios extremeños.

Además, las solicitantes no deben superar un límite de ingresos de 10.000 euros en 2013, si presentaron declaración de IRPF individual, o de 13.000 euros si lo hicieron de manera conjunta, todas aquellas que estuvieran obligadas.

Asimismo, para optar a las ayudas, deberán presentar la solicitud y documentación que se acompañe a través de la aplicación informática habilitada por el Instituto de la Mujer de Extremadura en su página web.

Del mismo modo, para cumplimentar la solicitud el Ejecutivo ofrece tres vías; podrán realizarlo ellas mismas, a través de agentes colaboradores o través del personal propio perteneciente a las Entidades Locales que firmen convenio de encomienda de gestión con el IMEX, habilitados para la gestión de la aplicación informática a los efectos de la tramitación de estos procedimientos.

SIMPLICIDAD

A este respecto, la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha destacado este jueves en rueda de prensa, la "simplicidad" del procedimiento, algo "importantísimo", teniendo en cuenta "el perfil de personas al que se pretende ayudar".

A preguntas de los medios, la consejera ha reiterado también, que la convocatoria se abrirá en siete días y que las interesadas podrán contar con "la asistencia y ayuda" de los colegios profesionales a través de los convenios establecidos con la Administración autonómica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.