formacion autonomo
Facebook pq
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jul 2017

La Fundación Triángulo incide en eliminar la "doble discriminación" a la que son sometidas las mujeres lesbianas

Así, ha anunciado que celebrarán el día de la Visibilidad Lésbica, el próximo domingo, 26 de abril, incidiendo en este tema y han señalado que el área de la mujer de Fundación Triángulo a lo largo de la semana y dentro de la programación de Palomos 2015, ya está desarrollando diferentes actividades con motivo de este día.

24 abril 2015

De esta forma, Fundación Triángulo ha llamado la atención "sobre la importancia de la visibilidad social de las mujeres lesbianas para iniciar el trabajo en la eliminación de la doble discriminación que sufren".

Según la vicepresidenta de Fundación Triángulo en la región, Silvia Tostado, "a ninguna mujer lesbiana se le escapa que la doble discriminación que sufrimos se debe al hecho de ser mujer. Nosotras no hemos escapado al sistema patriarcal y tampoco al heterosexista y, ambos, nos están asfixiando".
Así, Tostado ha añadido que "para alcalzar la igualdad" necesitan "no sólo que acaben las discriminaciones al colectivo, que aún se fomentan desde esferas políticas, religiosas y de poder, para lo que la recién estrenada Ley Extremeña es una herramienta imprescindible" sino que también necesitan, ha asegurado Tostado, "referentes y la implicación valiente de más mujeres lesbianas que se conviertan en referentes, sin duda necesarias".

DOCUMENTAL 'LOS VERSOS DE SAFO'

Por este motivo, se va a emitir el documental extremeño producido por Fundación Triángulo 'Los versos de Safo' el próximo viernes 24, a partir de las 23,00 horas en Canal Extremadura, "que recoge los testimonios de mujeres lesbianas extremeñas que, a través de sus experiencias, hacen un recorrido por las necesidades y reivindicaciones principales que demandan a la sociedad".

Además del documental, la proyección de la película lésbica 'Flores raras', la exposición 'Mater Natura', que se puede ver hasta el próximo domingo en el Café Carmen de Badajoz, charlas en la Universidad o el concierto de Carmen Boza el próximo viernes a las 22,30 horas en el COC de Badajoz, son algunas de las actividades que Fundación Triángulo desarrolla dentro de la semana de L@s Palom@s para conmemorar el día de la Visibilidad Lésbica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.