vicente ferrer
Agro
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jun 2017

Los puntos de mediación familiar comienzan a funcionar como alternativa extrajudicial para la resolución de conflictos

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con los profesionales de los puntos de mediación familiar que ya prestan servicio en las localidades de Mérida, Cáceres, Badajoz y el de Plasencia, que comenzará a funcionar en breve.

27 abril 2015

Los puntos de mediación familiar ubicados en los centros de acogida de menores de Cáceres, Badajoz y Mérida ya han puesto en marcha todos sus recursos y servicios para ofrecer a los ciudadanos una alternativa extrajudicial para la resolución dialogada de los conflictos familiares.
En el encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista de Badajoz, Muñoz ha recordado que “este nuevo recurso de la dirección general de Política Social y Familia constituye una apuesta decidida por la resolución amistosa de conflictos familiares, con el objetivo de evitar su agravamiento y arraigo en el seno de las familias”.

VENTAJAS PARA LAS FAMILIAS

La mediación familiar se introduce así en Extremadura como alternativa extrajudicial a la resolución judicial de conflictos que, según ha explicado Muñoz, “supone ventajas para la familia en cuanto que proporciona herramientas pedagógicas para el diálogo y el fortalecimiento de las relaciones no sólo familiares, sino también interpersonales y sociales”.

Además, la consejera ha añadido que “esta propuesta supone que Extremadura se sitúe a la misma altura que el resto de comunidades autónomas donde desde hace años existen leyes y programas que contemplan esta figura”.

Durante su intervención, Muñoz ha destacado que puesto que en la mediación es factor fundamental la voluntariedad de las partes en conflicto, “tres son las primeras acciones que se van a desarrollar próximamente para dar a conocer a la sociedad en general y a las familias en particular las ventajas de utilizar el servicio de mediación familiar”.

“Por un lado, desde el punto de vista pedagógico, la celebración de charlas informativas, convocadas a través de las AMPAS de los centros escolares y dirigidas a familias de estas cuatro localidades. También se realizará una jornada informativa con el centenar de técnicos que conformar el programa de familia y finalmente una campaña de sensibilización y difusión del servicio dirigida a la población en general”, ha explicado.

DATOS DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Cada punto de mediación familiar está atendido por dos profesionales con formación específica en mediación familiar. Estos profesionales prestan servicio de asesoramiento y acompañamiento profesional a las familiar que se encuentren en situación de conflicto. Supone por tanto, la creación de ocho nuevos puestos de trabajo.

El presupuesto destinado a estos Programas para las anualidades de 2015 y 2016 se fija en 240.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.