plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 sep 2017

El Gobierno de Extremadura destina casi 950.000 euros para ayudas de libros de texto en centros concertados

Se ha autorizado la convocatoria de ayudas, por importe de 949.612 euros, destinadas a financiar la dotación de libros de texto a los centros privados concertados de la comunidad que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2015/2016.

28 abril 2015

Esta partida se incluye dentro de un montante global de siete millones de euros presupuestado por el Ejecutivo autonómico para ayudas de texto del conjunto de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, según ha explicado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.
En concreto, ha señalado que la convocatoria de ayudas para libros de texto en centros concertados se abrirá "en los próximos días" con la publicación de la misma en el Diario Oficial de Extremadura; y ha avanzado que "próximamente" la Administración regional dará el "visto bueno" también a la convocatoria de ayudas para libros de texto en centros públicos (por importe de algo más de 6 millones de euros).

PRÉSTAMO

Con esta medida, se pretende dotar progresivamente a los centros de libros de texto, desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de los mismos y promover la propiedad social.

De acuerdo con la orden de convocatoria, los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los consejos escolares y se destinarán, exclusivamente, a la adquisición de libros de texto.

Los alumnos becarios dispondrán de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que estén cursando, y se devolverán al centro al finalizar el curso escolar o en caso de traslado de algún alumno.

Por otra parte, los centros educativos se responsabilizarán del cuidado y custodia de los libros adquiridos, así como de la gestión de la devolución, y los tendrán a disposición del alumnado para cursos posteriores.

Para la selección de los alumnos becarios, los consejos escolares deberán tener en cuenta la pertenencia a familias que tengan la condición legal de "numerosa" y la pertenencia a familias cuya renta no supere los umbrales computables máximos que se fijan, en función del número de miembros de la familia, en la orden de convocatoria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.