miextremadura
turismo de extrellas

Muñoz subraya que más de 1.530 familias y 2.642 menores se beneficiaron en 2014 de los programa de apoyo

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Angeles Muñoz, ha afirmado que “uno de los compromisos del Ejecutivo regional ha sido el de impulsar a lo largo de la legislatura las políticas encaminadas a reconocer el papel de las familias en general y de las numerosas en particular, para lo cual se ha mantenido un estrecho lazo con la Federación de Familias Numerosas de Extremadura”.

19 May 2015

Durante la inauguración de las Jornadas sobre Política Familiar organizadas por la federación, la consejera ha hablado de los programas de atención a las familias “que llegan hoy a prácticamente todas las mancomunidades extremeñas, de los que se han beneficiado más de 1.530 familias y 2.642 menores el pasado año y cuyo presupuesto se ha incrementado un 21% para este año”.

Concretamente, ha destacado la creación del Observatorio Permanente de Familia e Infancia como órgano asesor e instrumento fundamental para el análisis de la realidad familiar extremeña, que permite orientar la intervención de los poderes públicos en su protección.
Además, Muñoz ha recordado que por primera vez se ha regulado el reconocimiento de la condición de familia numerosa, “que aporta seguridad jurídica a los núcleos familiares y reconoce la realidad social de las familias numerosas, e introduce novedades como el reconocimiento dicha condición para las parejas de hecho con hijos procedentes de otras uniones familiares”.

Además, el primer Plan Integral de Ayudas a las Familias recoge medidas como la bonificación de hasta el 50 por ciento en el transporte interurbano para familias numerosas, la gratuidad de los libros de texto, además la ayuda de 200 euros para el abono de gastos energéticos que se aprobará próximamente.

Para la consejera, a estas medidas, hay que añadir las rebajas fiscales, las ayudas a la natalidad, o el apoyo económico a la Federación de Familias Numerosas de Extremadura (FEFANEX) para la realización de diversas actividades.

Al encuentro han asistido de presidenta FEFANEX, Jacinta Marina Ramos; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo; y representantes de la Asociación Nacional de Familias Numerosas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.