plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 19 sep 2017

Casi 13.600 mujeres mayores de 75 años han solicitado la ayuda de 300 euros del Gobierno extremeño

Así lo ha anunciado José Antonio Monago, quien también ha avanzado que, en estos momentos, hay en Extremadura 12.776 personas cobrando la Renta Básica. “Comenzamos la legislatura con cero rentas básicas y la acabamos con nada más y nada menos que 12.776”, ha recalcado.

21 mayo 2015

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que un total de 13.599 mujeres mayores de 75 años ya han solicitado la ayuda vitalicia de 300 euros puesta en marcha por el Ejecutivo regional y ha anunciado que la próxima semana comenzarán a cobrarla.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia, en Mérida, el jefe del Ejecutivo regional ha recalcado que de ellas, 9.148 son de Badajoz y 4.451 de Cáceres. “Las mujeres que aún no la hayan solicitado saben que pueden hacerlo hasta el próximo mes de agosto”, ha señalado el máximo mandatario extremeño, quien les ha recordado que sólo tienen que presentar el DNI y el alta a terceros y que toda la información la tienen en el Instituto de la Mujer de Extremadura.

“Como han podido comprobar todos los extremeños, impulsar más y mejores políticas sociales ha sido el pilar de la acción del Gobierno de Extremadura en esta primera legislatura”, ha subrayado Monago, quien ha asegurado que son hechos y que “si seguimos trabajando como hasta ahora” Extremadura será paradigma de la justicia social.

A su vez, el presidente extremeño se ha referido también a la Renta Básica, “un nuevo derecho para todos los extremeños, para quienes más dificultades están pasando” que ha nacido en esta última legislatura. “Les dijimos a los extremeños que nadie caminaría sólo y hemos trabajado muy duro para que así sea”, ha subrayado.

En este sentido, Monago ha anunciado que, en estos momentos, hay en Extremadura 12.776 personas cobrando la Renta Básica. “Comenzamos la legislatura con cero rentas básicas y la acabamos con nada más y nada menos que 12.776”, ha recalcado, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

OTRAS MEDIDAS SOCIALES IMPULSADAS POR EL GOBIERNO DE EXTREMADURA

Del mismo modo, el máximo representante del Gobierno regional ha recordado que, además de impulsar la Renta Básica, “pusimos nuestro parque de viviendas a disposición de quienes han sufrido un desahucio hipotecario” y que quienes no pueden pagar su alquiler social cuentan con moratorias de dos años para no tener que pagar primero que se ha ampliado a otros dos.

Asimismo, Monago ha detallado que su Ejecutivo ha aumentado en un 110% las becas complementarias para que nadie dejase de estudiar por el simple hecho de no poder pagarlo y que las víctimas de violencia de género tienen una ayuda de 450 euros para conseguir independencia económica.

Con respecto a esto último, el presidente ha asegurado que 50 mujeres ya la están cobrando, que es una medida que está funcionando “muy bien” y que se seguirá avanzando en esta materia.

El presidente autonómico se ha referido a las personas mayores y ha explicado que “en esta legislatura hemos querido no sólo proteger, sino devolver la dignidad y agradecer su esfuerzo a quienes han sacado esta tierra adelante durante décadas, a quienes, con su trabajo, su entrega y su sacrifico, han hecho posible la Nueva Extremadura de hoy”.

“Sé que nunca será suficiente todo lo que hagamos por ellos pero les aseguro que intento, como presidente, pero sobre todo como hijo, devolverles parte de lo que han hecho por nosotros”, ha recalcado Monago, quien ha recordado que, para ellos, su Ejecutivo ha impulsado una paga extra para más de 14.000 pensionistas, que este año ha aumentado su cuantía en un 11%.

Por último, el presidente ha subrayado que “hemos conseguido alcanzar los 21.700 beneficiarios en dependencia” y que su Gobierno ha implantado también deducciones para las viudas, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.