miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso destaca el trabajo realizado en Extremadura a favor de la Igualdad

Carmen Quintanilla, ha mantenido hoy una reunión con el presidente en funciones del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano y con la directora general en funciones del Instituto de la Mujer extremeño, Mª José Ordóñez.

08 June 2015

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha mantenido hoy una reunión con el presidente en funciones del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano y con la directora general en funciones del Instituto de la Mujer extremeño, Mª José Ordóñez, en la que han analizado las actuaciones llevadas a cabo en esta comunidad autónoma en la última legislatura en materia de igualdad.

Por su parte, Carmen Quintanilla, ha alabado el compromiso y la dedicación del Gobierno, el Parlamento y el Instituto de la Mujer extremeños en estos últimos cuatro años. Un compromiso que, según ha señalado, “se ha traducido en una intensa actividad sobre todo en lo que respecta a la lucha contra la violencia de género y contra la trata de personas con fines de explotación sexual y en la atención a las víctimas de estos tipos de violencia”. Prueba de ello, ha añadido, es el excelente funcionamiento de la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género así como de las casas de acogida.

Del mismo modo, ha destacado el desarrollo de un amplio programa formativo dirigido a las mujeres y así como la sensibilidad demostrada en esta comunidad autónoma hacia las mujeres mayores que, según las estadísticas, en muchos casos están en riesgo de exclusión debido a las bajas pensiones que cobran, muchas de ellas de viudedad y que cuentan con una importante ayuda económica en esta comunidad autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.