formacion autonomo
Mujer Extremadura
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jul 2017

El Gobierno extremeño arbitra medidas que "garantizan" la escolarización del alumnado ante "algún desajuste" entre ofertas y solicitudes

El Ejecutivo regional destaca que "en los casos en que los alumnos no hayan obtenido plaza en el centro solicitado como primera opción, las comisiones de escolarización asignarán plaza a este alumnado, atendiendo las segundas opciones o siguientes señaladas en las solicitudes".

23 junio 2015

El Gobierno de Extremadura ha arbitrado medidas que "garantizan" la escolarización de "todo el alumnado" de la región ante "algún desajuste" producido entre las ofertas y solicitudes presentadas.

En concreto, los centros educativos han publicado este lunes las listas definitivas de admitidos y no admitidos en el proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2015/2016. En este sentido, las comisiones de escolarización han destacado que el procedimiento se ha desarrollado con "absoluta normalidad" en todos los centros educativos de la región, aunque con "algún desajuste entre la oferta y las solicitudes presentadas".

Así pues, por ciudades, en Badajoz capital, para atender la demanda de escolarización, se ha habilitado una unidad de Educación Infantil de 3 años en el CEIP 'Enrique Iglesias', al tiempo que se ha ampliado ratio en los centros concertados que lo han solicitado, en los términos establecidos en la normativa legal vigente en esta materia.

En este caso, el aumento de ratio se produce en los colegios 'Sagrada Familia', 'Santa María Assumpta', y 'Nuestra Señora del Carmen', según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, entre las medidas adoptadas en la ciudad de Cáceres, se ha incrementado ratio en los centros concertados que lo han solicitado, como el 'José Luis Cotallo', 'Nazaret', 'Santa Cecilia', 'Giner de los Ríos', y 'María Auxiliadora'.

De esta manera, la comisión de escolarización no ha considerado necesario proponer la habilitación de una tercera unidad en el CEIP 'Extremadura', dado que con esta medida "se cubren la mayoría de las solicitudes".

Por su parte, en la ciudad de Mérida se ha autorizado la ampliación de ratio en el colegio 'Atenea', y en Plasencia también se incrementará ratio en tres centros concertados que lo han solicitado: 'Santísima Trinidad', 'San Calixto' y 'San José'.

Al igual que en Cáceres, no se ha considerado necesario habilitar una nueva unidad en el CEIP 'Miralvalle' de la ciudad del Jerte, pues con las ampliaciones de ratio se puede atender "toda la demanda de escolarización".

Para los que no hayan obtenido plaza

"Es importante destacar que en los casos en que los alumnos no hayan obtenido plaza en el centro solicitado como primera opción, las comisiones de escolarización asignarán plaza a este alumnado, atendiendo las segundas opciones o siguientes señaladas en las solicitudes", ha indicado el Ejecutivo regional.

Además, cuando ello no sea posible, se procederá a asignar plaza en el centro con vacante más próximo al domicilio familiar de la zona o zona colindante, para lo que las comisiones de escolarización "garantizarán la atención a los padres durante el proceso de adscripción".

Cabe recordar que el proceso de escolarización finaliza con la matriculación del alumnado, cuyo plazo abarca del 1 al 15 de julio en su fase ordinaria. Para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio, este plazo será del 1 al 10 de septiembre de 2015.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.