miextremadura
turismo de extrellas

El Programa de Atención a las Familias funciona desde el pasado día 15 en nueve municipios extremeños

Este servicio, con una con una dotación económica de 49.170 euros, prestará asistencia a las entidades locales de Esparragalejo, Atalaya, Calzadilla de los Barros, Feria, La Lapa, La Morera, La Parra, Valverde de Burguillos y Los Santos de Maimona, localidad en la que se establecerá su sede.

23 June 2015

El Programa de Atención a las Familias (PAF), que gestiona la Fundación Atenea, funciona desde el pasado día 15 de junio en la localidad pacense de Los Santos de Maimona y otros ocho municipios de la zona.

En concreto, este servicio, con una con una dotación económica de 49.170 euros, prestará asistencia a las entidades locales de Esparragalejo, Atalaya, Calzadilla de los Barros, Feria, La Lapa, La Morera, La Parra, Valverde de Burguillos y Los Santos de Maimona, localidad en la que se establecerá su sede.

Así pues, con esta medida "se amplían los recursos de apoyo a las familias extremeñas con menores a su cargo" que se encuentran en situaciones de conflicto familiar, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión y dinámicas maltratantes.

Además, estos menores requieren "una atención especializada" para el ejercicio "de una parentalidad positiva con el fin de minimizar las consecuencias de dicha situación de riesgo sobre los menores afectados por ella", según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, el director general de Política social y Familia en funciones, Juan Bravo, se ha reunido este lunes en Los Santos de Maimona con los responsables y técnicos de servicios sociales de estos municipios.

Cabe destacar que esta reunión ha servido para planificar la puesta en marcha y el funcionamiento del programa, que estará atendido por un psicólogo y un educador social "con amplia experiencia en este tipo de intervenciones en el ámbito familiar y en la protección a la infancia y adolescencia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.