miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta de la Asamblea extremeña propone legislar para que las víctimas de violencia de género recuperen ayudas

Martín ha apuntado que sobre todo hay que trabajar también desde la educación, ya que si se "empieza a educar a los niños con políticas de sensibilización en contra de la violencia machista algo se irá consiguiendo en el futuro".

24 June 2015

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apostado por legislar para que se recuperen parte de las ayudas "que se han venido recortando estos años" para la protección de las víctimas de violencia de género.

Así lo ha manifestado este miércoles a los medios de comunicación tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la Asamblea junto a varios diputados extremeños en protesta por la violencia de género y en memoria de la última víctima de este pasado lunes en Soria.

"Podemos legislar desde la Cámara y plantear propuestas de impulso que se eleven al Congreso de los Diputados para que se adopten, por parte de quien tiene las competencias del Gobierno de España, las medidas oportunas para que se restablezcan algunas de las cuestiones que se han venido recortando estos años en cuanto a la protección de víctimas de violencia machista", ha recalcado Martín.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea ha señalado que estas víctimas tienen que ser defendidas "y no verse en ningún momento desprotegidas" no solo con medidas como el teléfono gratuito sino también "animándolas para que denuncien".

Además, Martín ha apuntado que sobre todo hay que trabajar también desde la educación, ya que si se "empieza a educar a los niños con políticas de sensibilización en contra de la violencia machista algo se irá consiguiendo en el futuro".

LACRA SOCIAL

La presidenta de la Asamblea extremeña ha puntualizado que, a partir de ahora, cada vez que haya un "triste y lamentable" hecho de violencia machista se llevará a cabo un minuto de silencio en la puerta de la Asamblea como "símbolo de condena".

En este sentido, Martín ha recordado que en su discurso de este pasado martes para la toma de posesión de su nuevo cargo como presidenta de la Cámara regional ya habló de este tema, porque "hay que concienciar a la gente".

"Hay que hacer una labor importantísima para terminar con esta lacra social y creo que compararlo con el terrorismo a lo mejor es una palabra dura pero creo que, si se hace esta comparación respecto a las víctimas, el número de víctimas que llevamos en este país a manos de sus parejas necesita una condena firme y regular", ha defendido

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.