miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín dice que el nigeriano Henry "es un extremeño más" y espera que su situación se resuelva "en horas o días"

La presidenta de la Asamblea ha reafirmado su compromiso por "la igualdad por encima de todas las cosas", que "es un compromiso de todos, del pueblo extremeño, de las instituciones y apoyar desde luego, no una causa sino a una persona de carne y hueso que ha pasado por una situación por la que no debería de pasar".

21 July 2015

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha considerado que el nigeriano Henry, que iba a ser deportado a su país de origen, donde su condición de homosexual es delito, "es un extremeño más", y ha confiado en que su situación se resuelva "lo antes posible" y que "sea cuestión de horas o días, no de semanas ni meses".

Blanca Martín ha abogado por hacer de esta situación una "causa reivindicativa", con el objetivo de que Henry pueda desarrollar su vida "tranquilamente" con su pareja, en "total normalidad" en la localidad cacereña en la que residen, Alcántara.

Blanca Martín se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación, tras recibir este lunes en su despacho al nigeriano Henry, acompañado de su pareja, Carlos, y del presidente y la vicepresidenta de la Fundación Triángulo, José María Núñez y Silvia Tostado.

En su intervención, la presidenta de la Asamblea ha reafirmado su compromiso por "la igualdad por encima de todas las cosas", que "es un compromiso de todos, del pueblo extremeño, de las instituciones y apoyar desde luego, no una causa sino a una persona de carne y hueso que ha pasado por una situación por la que no debería de pasar".

Martín ha destacado la necesidad de que exista un "compromiso firme de todas las instituciones y de las fuerzas políticas" ante este tipo de situación, con el objetivo de que "no se nos llene la boca de hablar de igualdad y luego no hacer nada", ya que "la igualdad está para aplicarla diariamente", ha dicho.

Así, la presidenta de la Asamblea ha explicado que tratará sobre la situación de este hombre con los grupos parlamentarios, con el objetivo que "si es posible", Henry "tenga el respaldo de esta casa" a través de alguna iniciativa.

EXTREMADURA, TIERRA COMPROMETIDA

Por otro lado, el presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, ha agradecido en nombre de la fundación que la presidenta de la Asamblea haya recibido a Henry porque "su apoyo y el apoyo de esta institución puede ser muy relevante en la resolución de la causa de Henry".

Una recepción que "pone una idea encima de la mesa, y que es que Extremadura es una tierra comprometida con el perfil más humano de la legislación, de la política", algo que reinvidican desde la Fundación Triángulo, que "la humanidad esté por encima de todo a la hora de legislar y de desarrollar las leyes".

Así, la vicepresidenta de la Fundación Triángulo de Extremadura, Silvia Tostado, ha informado de que todavía el procedimiento que dará salida definitiva al expediente de Henry "sigue abierto" y que "van a seguir llamando a todas las puertas para que entre todo el mundo consigamos que el final sea el que esperamos".

Silvia Tostado ha hablado de las modificaciones que "hacen falta introducir en la ley" para que las situaciones de "todos los henrys que no conocemos, que no hemos puesto nombres y apellidos, puedan solucionarse", y de esta forma no se vulneren los derechos humanos de las personas.

Finalmente, la pareja de Henry, Carlos Mateos, ha querido agradecer a la presidenta de la Asamblea que en representación de Extremadura "haya tenido la deferencia" de recibirlos y apoyarlos en todo y ha subrayado que "Henry es un extremeño más".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.