plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 26 sep 2017

La nueva Junta de Gobierno de la Diputación de Badajoz ejemplo de paridad e igualdad

Virginia Borrallo y Ramón Ropero serán los vicepresidentes de la Diputación de Badajoz.

21 julio 2015

Desde la Diputación Provincial, seha señalado que el nuevo gobierno contará con dos vicepresidencias, Virginia Borrallo y Ramón Ropero, y la Junta de Gobierno, "donde se ha cumplido con la paridad", estará compuesta por el presidente, Miguel Ángel Gallardo, y los diputados Virginia Borrallo, Ramón Ropero, Saturnino Alcázar, Cristina Núñez, Manuel Borrego, Almudena García, Antonio Garrote, María Rosario Delgado y Francisco José Farrona.

De esta forma, se ha dado a conocer la relación de diputados delegados de áreas, delegaciones y organismos autónomos tras la reunión de grupo mantenida este lunes por los diputados socialistas de la diputación encabezados por el presidente de la misma, Miguel Ángel Gallardo.

Concretamente, al frente de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio estará Manuel Borrego; el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios será responsabilidad de Saturnino Alcázar; Recursos Humanos y Régimen Interior tendrá al frente a Antonio Garrote; y en Planificación y Nuevas Tecnologías repite Ramón Ropero.

Por su parte, Cristina Núñez será la diputada responsable de Cultura y Deporte; Virginia Borrallo de Bienestar Social, Cooperación y Participación, y será responsabilidad de Francisco Farrona el Área de Desarrollo Sostenible (Agricultura, Ganadería y Eficiencia Energética).

DELEGACIONES

En cuanto a las delegaciones, el Servicio de Compras y Patrimonio corresponderá a Ángeles Calvo, y el de Cooperación y Participación a Almudena García, mientras que se hará cargo del Boletín Oficial de la Provincia y de la Imprenta Andrés Hernáiz de Sinde, y de la Residencia Universitaria Hernán Cortés María Rosario Moreno.

Sobre los organismos autónomos, José Ángel Benítez encabezará el Área de Igualdad y Desarrollo Local; Valentín Cortés estará al frente de Recaudación y Gestión Tributaria, OAR, y Lorenzo Molina se ocupará de los Patronatos de Turismo y Tauromaquia, mientras que Manuel Antonio Díaz asumirá la responsabilidad del Consorcio de Servicios Medioambientales Promedio, y José Luis Marín del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios CPEI.

Por último, la diputación ha avanzado que el próximo día 23 se celebrará una sesión plenaria en la que se dará cuenta de la constitución de los grupos políticos y la designación de sus portavoces, así como del nombramiento de vicepresidentes, Junta de Gobierno y diputados delegados.

El orden del día recoge también la propuesta de la presidencia sobre cargos de la corporación a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y régimen de dedicación parcial, asignaciones a los grupos y determinación de asistencias, concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.