miextremadura
turismo de extrellas

La Fempex anima a los ayuntamientos extremeños a sumarse al minuto de silencio en rechazo a la violencia de género

La iniciativa parte del Instituto de la Mujer de Extremadura, IMEX, en repulsa por los últimos crímenes de violencia de género.

03 August 2015

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha animado a los ayuntamientos extremeños a sumarse al minuto de silencio, convocado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en repulsa por los últimos crímenes de violencia de género.

Así, la Fempex ha reclamado a ayuntamientos y ciudadanía a participar en este minuto de silencio que se guardará este lunes, a partir de las 12,00 horas, "en recuerdo de las cuatro víctimas del fatídico pasado 31 de julio", y con el se quiere expresar su "más profundo dolor", así como su "más sentido pésame para familiares y personas cercanas a ellas".

Y es que, según señala la Fempex en nota de prensa, en la tarea de prevenir y erradicar la violencia de género deben "estar todas y todos unidos: gobiernos, instituciones, administraciones, ciudadanas y ciudadanos".

Finalmente, la Fempex considera "fundamental la implicación de toda la sociedad civil" ya que son las personas quienes únicamente pueden "cambiar una realidad insoportable".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.