miextremadura
turismo de extrellas

‘La asamblea de las mujeres’ de Juan Echanove se despide del Festival de Mérida "a lo grande" llegando a los 30.282 espectadores

El espectáculo bate el "récord de público" de los últimos tres años y agota las entradas en ocho de las diez funciones que tenía programadas. Fuera de la capital extremeña ya tiene programadas, "de momento", tres funciones, empezando el próximo sábado en Avilés.

10 August 2015

'La asamblea de las mujeres' dirigida por Juan Echanove y protagonizada por Lolita, María Galiana, Pastora Vega y Pedro Mari Sánchez, entre otros actores, se despidió en la noche de este domingo, 9 de agosto, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida "a lo grande", con la ovación final del público y un balance "récord". Y es que durante los diez días de función ha sumado un total de 30.282 espectadores.

En concreto, esta cifra "supera" incluso las conseguidas en las tres ediciones anteriores por espectáculos "de gran tirón de público" y con el mismo número de funciones: como 'La Odisea' de El Brujo, que obtuvo 15.470 espectadores; 'Electra', que en nueve días la vieron 13.075 personas; o 'Hécuba', que concluyó con 20.216 espectadores.

Además, tal y como resalta la organización del festival emeritense en una nota de prensa, esta versión de la comedia de Aristófanes de despide del Teatro Romano de Mérida "con ocho llenos absolutos".

Cabe recordar que 'La asamblea de las mujeres' ha supuesto el debut en Mérida de Juan Echanove en la dirección y el de Lolita también en el Festival como actriz. A ello hay que sumar el "magnífico" elenco de actores que han acompañado a ésta última -María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Sergio Pazos, Bart Santana, Concha Delgado y Santiago Crespo-, así como la versión del texto de Aristófanes firmada por Bernardo Sánchez y la música de Javier Ruibal, aspectos que han contribuido a cosechar "este éxito de público".

Tras su estreno en la capital extremeña, la obra, coproducida por el Festival Internacional de Mérida y Pentación Espectáculos, tiene programadas "de momento" tres funciones fuera de la ciudad: el 15 de agosto en el Centro Niemeyer de Avilés, el 21 de agosto en el Festival de Sagunto, y el 22 en el Auditorio El Batel de Cartagena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.