miextremadura
turismo de extrellas

La extremeña Amalia Álvarez, elegida rostro del Año Europeo del Desarrollo

Álvarez es la cooperante europea elegida en Extremadura tras un largo proceso para representar a Europa en su apuesta por el desarrollo y la lucha contra la pobreza. Es un ejemplo de los valores, virtudes y formas de pensamiento acordes a los objetivos de la Unión Europea.

10 September 2015

La extremeña Amalia Álvarez es experta en turismo y ha desarrollado numerosas campañas gracias al Programa de Voluntarios Expertos del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE). El último proyecto en el que ha estado involucrada se desarrolló a lo largo de 2014. Tuvo un doble objetivo: la formación de guías agroturísticos en la cordillera Septentrional y el desarrollo de acciones para fomentar el ecoturismo en la mancomunidad de Cibao, en la República Dominicana. “El Año Europeo del Desarrollo es vital para que todos asumamos las políticas sociales como nuestras”, explica la cooperante.

Amalia estará presente el lunes en el acto de presentación de los ‘19 ciudadanos que ponen cara a la Ayuda al Desarrollo’. Esta cita coincide con la víspera de la celebración en España, el 8 de septiembre, del Día del Cooperante. Contará con la participación de la directora en funciones de la Representación de la CE en España, Aránzazu Beristain; el director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo, Ignacio Samper; y altos representantes de instituciones de cooperación en España y de la sociedad civil.

2015 ha sido proclamado el Año Europeo del Desarrollo. La Unión Europea y sus Estados miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo y que financian e impulsan cientos de programas e iniciativas destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Pero detrás de las instituciones, de los programas y de las organizaciones que colaboran para poner en marcha la ayuda al desarrollo, sobre todo hay personas. La Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de Información del Parlamento Europeo han buscado aquellos rostros que mejor representan los valores y esfuerzos de Europa en este ámbito. Los 19 rostros, uno por cada comunidad autónoma, más Ceuta y Melilla, ponen cara y sirven de muestra de qué hacemos los europeos para mejorar la vida de los más desfavorecidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.