formacion autonomo
Agro
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jul 2017

La Fundación Mujeres aborda la lucha contra la violencia de género entre la población juvenil con apoyo del IJEX y la AEXCID

El Instituto de la Juventud de Extremadura acogerá en septiembre y octubre en sus centros de Badajoz, Mérida, Alburquerque, Villanueva de la Serena y Montijo una iniciativa incluida en el proyecto “Educando por la igualdad: sumando esfuerzos para prevenir la violencia de género” de la Fundación Mujeres.

11 septiembre 2015

Concretamente, se trata de lecturas dramatizadas contra la violencia de género, unos talleres que cuentan también con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años. Su objetivo es estimular la concienciación de los y las participantes sobre la problemática de la violencia de género. Para ello, se utilizará el teatro y la lectura dramatizada con la ayuda de Atakama producciones.

El proyecto celebrará en cada una de las localidades cuatro sesiones de sensibilización, a través de las técnicas de teatro social y una representación final pública. Con ello, se intentará que la población juvenil comprenda y se implique en esta problemática y busque posibles soluciones a través del teatro.

Las lecturas dramatizadas comenzarán en el Centro Joven de Badajoz desde el 14 al 18 de septiembre. Posteriormente, la Factoría Joven de Mérida acogerá sesiones del 21 al 26 de septiembre. Nuevos talleres se celebrarán en los Espacios para la Creación Joven de Alburquerque (5 al 9 de octubre), Villanueva de la Serena (19 al 23 de octubre) y finalizarán en el ECJ de Montijo del 26 al 30 de octubre.

Las inscripciones e información adicional pueden obtenerse a través de la Fundación Mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.