miextremadura
turismo de extrellas

LORENAPANEA participará en el Premio Emprendedora 2015, organizado por la revista Yo Dona y el Ayuntamiento de Madrid

La diseñadora emeritense presentará su proyecto en la Categoría de Moda y Belleza, compitiendo con las demás emprendedoras preseleccionadas en la Comunidad de Madrid. Se seleccionarán 10 proyectos finalistas que serán desarrollados por sus emprendedoras, "con el apoyo de un grupo de mujeres emprendedoras exitosas y con experiencia empresarial".

23 September 2015

Lorena Panea, diseñadora emeritense galardonada a nivel nacional, ha sido convocada para participar en la V edición del Premio Emprendedoras 2015, organizado por la revista de moda "Yo Dona" y el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, este galardón está destinado a premiar los mejores proyectos desarrollados por mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid, tal y como informa la marca de moda LORENAPANEA en una nota de prensa.

En esta ocasión, la joven ha sido seleccionada para presentar su proyecto emprendedor en la Categoría de Moda y Belleza en un Elevator Pitch, junto con todas las demás emprendedoras seleccionadas para el premio, el próximo viernes, 25 de septiembre.

Cabe destacar que el Elevator Pitch consistirá en realizar una explicación en que se darán a conocer los “aspectos claves” de su proyecto emprendedor.

Así pues, el jurado (compuesto por elementos de Yo Dona, Ayuntamiento de Madrid, Centro Universitario Villanueva, Womenalia y Asecom) seleccionará 10 finalistas que trabajarán a partir de entonces en el desarrollo de su proyecto, junto con un grupo de mentoras compuesto por mujeres emprendedoras exitosas, “con experiencia empresarial” y que apoyarán a las finalistas hasta la selección final de la Emprendedora 2015 en cada una de las categorías, en diciembre de 2015.

De este modo, la diseñadora emeritense participará en esta etapa del certamen que se celebrará el próximo viernes, día 25, en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas (Madrid).

Lorena Panea

Con 25 años, Lorena Panea es natural de Mérida y estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012 creó la marca de moda LORENAPANEA, “de lujo accesible para mujeres”, con un modelo de negocio innovador y diseño propio.

LORENAPANEA abrió su primera tienda-atelier en Mérida con ropa casual y de fiesta y dispone también de puntos de venta multimarca en otras regiones de España.

Además, Lorena recibió en 2014 un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora y proyecto prometedor e innovador en el sector de la Moda nacional, galardón otorgado por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald.

En 2013, fue seleccionada por ANDE como la mejor joven diseñadora de Extremadura y consecuentemente fue la representante de la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella, presentando así su colección junto a los mejores jóvenes diseñadores de cada comunidad autónoma.

Finalmente, Lorena trabaja con el objetivo de “dotar así de prestigio” la moda desarrollada en la región de Extremadura, concluye la marca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.