miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea de Extremadura celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con un acto institucional

La Camara Extremeña acogerá el próximo 16 de octubre, el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, un acto institucional en el que se dará lectura a un manifiesto redactado por la Federación Española de Cáncer de Mama y se desplegará un lazo rosa en la fachada principal de la cámara legislativa extremeña.

24 September 2015


La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido este miércoles a la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, Isabel Rolán, en una visita protocolaria en la que han acordado celebrar en dicho acto institucional.

Según Martí, la intención es mostrar el apoyo de la institución a las mujeres afectadas por esta enfermedad y a los voluntarios de la asociación, así como para que tenga una "visualización importante" para que la población esté más sensibilizada con este tema.

Además, ha señalado que "el cáncer de mama es el que más se da en la mujer y agradecemos a la presidenta que se haga ese homenaje en la Asamblea desplegando ese lazo rosa y haciendo público el manifiesto de la federación, que no solo se va a leer en Extremadura, sino en toda España y también a nivel internacional".

Asimismo, Isabel Rolán ha aprovechado la ocasión para recordar los dos próximos eventos de la asociación extremeña que tendrán lugar este próximo fin de semana; el primero se realizará en la plaza de Coria, a las 18,00 horas, para apoyar a los niños oncológicos y el segundo es un concierto de Medina Azahara en Calamonte organizado para recaudar fondos para financiar la actividad de AOEx.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.