cash jamon y vino portada
diario do soul
MUJER EXTREMADURA
  • 23 jul 2017

El IMEX extiende los recursos de la lucha contra la violencia machista a la trata de personas

“Combatir la trata de personas con fines de explotación sexual es una prioridad para el IMEX porque ésta es una forma de violencia de género”, añadiendo que, para ayudar a las mujeres y niñas que son víctimas de ella son necesarios los mismos recursos que existen ya en la región contra la violencia machista.

24 septiembre 2015

De esta forma, lo ha indicado la directora del IMEX, Elisa Barrientos, con motivo de la reunión de la Mesa en pleno contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en la Casa de la Mujer de Badajoz, resaltando que el IMEX ha decidido extender los recursos existentes para la lucha contra la violencia machista a las mujeres y niñas víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Concretamente, el protocolo contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual establece la creación de una mesa, órgano que se ha reunido en diferentes ocasiones y también este miércoles con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

Este documento tiene como finalidad, entre otras cuestiones, establecer pautas de actuación para la detección, identificación, asistencia y protección de las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como favorecer la coordinación de las instituciones implicadas en dichos procesos y, también existe una guía de recursos disponibles para víctimas de este tipo de violencia.

Cabe añadir que, se ha leído también un manifiesto de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, texto que recuerda que la trata de mujeres es una de las manifestaciones más crueles de la violencia de género y una violación incuestionable de los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.

En España, según esta asociación, se considera que hay alrededor de 400.000 mujeres en situación de prostitución, y muchas de ellas son víctimas de la trata. Los españoles se gastan alrededor de 50 millones de euros al día en prostitución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.