miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta de la Asamblea de Extremadura participa en el grupo de trabajo de la Calre sobre e-Democracia

Este grupo de trabajo está destinado a impulsar el uso de medios y herramientas basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente Internet, para promover el conocimiento de la labor desarrollada por las Cámaras legislativas europeas y favorecer la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos.

07 October 2015

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha participado en el Parlamento de Andalucía en el grupo de trabajo sobre e-Democracia creado en el seno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) en la Asamblea Plenaria celebrada en noviembre de 2012.

Desde la Cámara Extremeña, se ha señalado que, entre otros objetivos del encuentro, los parlamentos regionales europeos se han propuesto promover la interacción de los ciudadanos con las instituciones públicas y los responsables públicos que les representan, añadiendo que "una interacción basada en los principios de acceso a la información, transparencia, rendición de cuentas, participación y escucha activa".

Cabe destacar que, la sesión de trabajo ha comenzado con una mesa de expertos sobre 'Propuestas para la mejora en e-Democracia, Participación Ciudadana y Transparencia', en la que han intervenido el especialista en Open Government y fundador y director general de la compañía de consultoría estratégica Redlines, César Calderón, y el secretario de la Delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Manuel Becerril.

A continuación, los representantes de las Cámaras legislativas regionales han compartido experiencias en una mesa denominada 'Modelos de buenas prácticas en e-Democracia y Transparencia', que ha contado además con las intervenciones del letrado del Parlamento de Cantabria, Jesús María Corona, y del Parlamento de Salzburgo, Josef Hoermandinger.

Por último, la jornada finalizará esta tarde con una sesión de trabajo donde el presidente del Parlamento de Andalucía y coordinador del grupo de trabajo e-Democracia, Juan Pablo Durán, presentará los informes sobre Buenas Prácticas en e-Democracia y la Implementación de la Transparencia en las Asambleas Legislativas Regionales Europeas de 2015 y se debatirán las conclusiones y propuestas de las distintas delegaciones participantes en el encuentro.

Esta es la primera actividad de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas en la que participa Blanca Martín desde que fuera elegida presidenta de la Cámara regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.