flores rectangular
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 nov 2017

Mérida se viste de rosa para defender junto a Plan International los derechos de las niñas

Este viernes tendrá lugar la presentación del acto de iluminación del Templo de Diana en Mérida con motivo del Día Internacional de la Niña a las 11:00 horas. Al acto acudirán Jaime Soteras, técnico de prensa de Plan International y Ana Aragoneses, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

08 octubre 2015

Por cuarto año consecutivo, Plan International organiza diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Niña, con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas –las pobres entre los pobres-, y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

Durante el acto, se presentarán las conclusiones del informe "Los asuntos pendientes de los Derechos de las Niñas", el noveno informe anual sobre la situación de niñas y adolescentes en todo el mundo publicado por Plan International en el marco de su campaña Por Ser Niña.

Plan International busca acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental y fomentar el derecho que tienen las niñas de ir al colegio para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza.

Además, este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de aumentar la concienciación de los derechos de las niñas y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.

Así, se ha lanzado una petición de un millón de adhesiones por la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a una educación primaria y secundaria básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad y la participación de las niñas en la toma de decisiones que les afectan. Estas adhesiones se entregarán en los centros de decisión política.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.