miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Cáceres reactiva la Comisión Transversal de Género para conseguir la "igualdad efectiva"

La Diputación Provincial de Cáceres ha reactivado la Comisión Transversal de Género, herramienta que el nuevo equipo de Gobierno presidido por Rosario Cordero considera "fundamental" para conseguir la "igualdad efectiva" en la institución.

15 October 2015

En su discurso de toma de posesión como Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero anunció su compromiso de trabajar por “la igualdad entre hombres y mujeres como principio esencial de esta sociedad en la que vivimos. Igualdad que tenemos que comenzar a promover de nuevo y que pretendo convertir en bandera indiscutible de estos 4 años de gobierno”

Con la reunión de la Comisión Transversal de Género de la Diputación, se materializa dicho compromiso y se reactiva, después de cuatro años parada, una herramienta fundamental para trabajar por conseguir la igualdad efectiva desde la institución.

La Comisión Transversal de Género tiene como funciones la coordinación y seguimiento de las políticas de Igualdad de la Diputación, forma parte del acuerdo-convenio por el que se regulan las relaciones entre el funcionariado y personal laboral de la Diputación y la Corporación ya que este órgano es el responsable del seguimiento y evaluación del mismo y adquiere un papel relevante en el Plan de Igualdad de la Diputación Provincial.

La Comisión está formada por personal técnico en representación de las distintas áreas, servicios y departamentos y presidida por la presidenta de la Diputación, Charo Cordero que en el encuentro ha sentado las bases y fijado los objetivos para lo que queda del año 2015 y para el año 2016.

Y, ha explicado que, “en las políticas de igualdad de la Diputación, se seguirá una estrategia dual, con políticas específicas y transversales, de tal manera que a medio plazo, todas las intervenciones que se realicen desde la Diputación estarán planificadas, ejecutadas y evaluadas desde la perspectiva de género”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.