miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta de la Asamblea incide en que acabar con la violencia machista es cuestión de educación y decisión política

Blanca Martín apunta que "la sangre de las mujeres asesinadas por sus parejas son una muestra de lo mucho que tenemos por delante para comenzar a creer que somos capaces de convivir en una sociedad equitativa".

19 October 2015

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha incidido en que acabar con la violencia machista es una cuestión de "educación" y de "decisión política".

Al mismo tiempo, la responsable de la Cámara legislativa ha recalcado que "proteger, prevenir y fomentar la denuncia como escarnio para el agresor" son algunas de las cuestiones que a su juicio hay que abordar para que, "al fin un día", no haya que lamentar "más por algo" que, según ha dicho, "ya" parece "normal" y "es aberrante".

Así lo indicó durante su participación este pasado domingo en la Marcha Contra la Violencia de Género organizada por la Oficina de la Igualdad de la Mancomunidad de Tierras de Granadadilla, celebrada en la localidad cacereña de Ahigal, tal y como informa en una nota de prensa la Cámara autonómica.

"Asisto a esta marcha como mujer y como una firme defensora de la igualdad. La sangre de las mujeres asesinadas por sus parejas son una muestra de lo mucho que tenemos por delante para comenzar a creer que somos capaces de convivir en una sociedad equitativa", declaró la presidenta del Parlamento extremeño durante su participación en esta iniciativa.

Del mismo modo, Martín Delgado indicó también que está "convencida" de que detener la violencia machista tiene "mucho que ver" con la educación académica y con la decisiones políticas que las administraciones tomen para "llenar" de contenido las iniciativas "reales".

Cabe recordar que en la marcha de Ahigal han participado decenas de mujeres, hombres, niños y niñas, que han salido a la calle desafiando la lluvia en esta acción "conjunta y reivindicativa", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.