miextremadura
turismo de extrellas

El Presidente de Extremadura afirma que ésta será la legislatura de la igualdad pese a la resistencia para que así sea

Guillermo Fernández Vara ha presidido la reunión del Consejo de Participación de las Mujeres, en la Asamblea de Extremadura, con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos.

30 October 2015

Cabe recordar que, el Consejo de Participación de las Mujeres es un órgano consultivo y de participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad de género de la Junta de Extremadura cuya creación se recoge en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura en su artículo 17.

En este sentido, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que “soy un firme comprometido con lograr en esta legislatura la plena igualdad de género”, recordando que todos los órganos que tienen que ver con el Ejecutivo regional que el 1 de julio del próximo no sean paritarios en sus componentes, cesarán en sus funciones.

Mientras, la directora general del IMEX ha apuntado que para que las políticas vayan encaminadas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, es necesario el consenso y el diálogo permanente tanto con la sociedad como con los agentes sociales.

De este modo, Barrientos ha explicado que se ha puesto en marcha desde el IMEX un plan de diálogo constante para abordar los temas que tienen que ver con la igualdad y para darles a las mujeres la participación que merecen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.