miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea de Extremadura apuesta por dar una "respuesta efectiva" contra todo tipo de violencia que sufran las mujeres

En una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios extremeños, y leída al inicio de la sesión plenaria de la cámara autonómica de este jueves, la Asamblea muestra también su "apoyo" a la movilización contra la violencia de género que se celebrará el próximo sábado, día 7, en Madrid, con el objetivo de manifestar un "firme rechazo" hacia dicha práctica.

05 November 2015

La Asamblea de Extremadura ha apostado por dar una "respuesta efectiva" contra el machismo y todo tipo de violencia que sufran las mujeres, bajo el planteamiento de que "el machismo mata".

La institución resalta su "compromiso" con el "derecho a vivir sin sufrir violencia y en libertad", dentro del "camino hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres", y con el planteamiento de que el de la violencia de género "no es un problema que afecta al ámbito privado, sino el símbolo más brutal de la desigualdad".

En la declaración, leída por el secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, también ha incidido en que la violencia de género supone "la manifestación más violenta de los derechos humanos" y de la "violación" de los mismos.

De igual modo, tras recordar que según datos oficiales, desde inicio de este año y a fecha de 26 de octubre, en España se han registrado 47 víctimas mortales como consecuencia de la violencia machista (39 mujeres y 8 menores), ha realizado un "recuerdo especial" para las féminas que sufren este "problema estructural".

Además, se añade que "las violencias machistas son un atentado contra los derechos humanos y es urgente acabar con ellas porque suponen un ataque frontal a la igualdad de las personas y al derecho a una vida plena de derechos y libertades" y, se defiende que hay que "poner el acento" para que la prevención sea una política "prioritaria", así como para ayudar a "la recuperación social, económica y vital" de las víctimas.

Y, la cámara extremeña subraya que "todas" las entidades, "especialmente" las públicas, tienen que contribuir a "mejorar" la prevención de la violencia machista en ámbitos como, por ejemplo, el educativo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.