acompañamiento
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 21 nov 2017

El Instituto de la Mujer de Extremadura subraya que la lucha contra la violencia de género atañe a toda la sociedad

Elisa Barrientos recalca que "la violencia hacia las mujeres tiene que ser una cuestión de Estado", abogando a su vez por que se aumenten los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de esta violencia.

10 noviembre 2015

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, asistieron el pasado sábado a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que se ha celebrado en Madrid.

Así pues, la responsable del IMEX, que ha fletado cinco autobuses para que las mujeres de las asociaciones de la región puedan participar en esta actividad, ha señalado que "la erradicación de las violencias machistas es una cuestión que atañe a toda la sociedad".

Además, Barrientos ha recordado que en lo que va de año 36 mujeres han sido "asesinadas" por esta causa en España y ha abogado por un "gran pacto" de Estado que implique a todas las administraciones para dar respuestas "efectivas y de carácter integral a este problema".

Y es que, "la violencia hacia las mujeres tiene que ser una cuestión de Estado", ha recalcado Barrientos, quien ha abogado porque se aumenten los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de esta violencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.