miextremadura
turismo de extrellas

Gisela Pulido, el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica y Paloma del Río reciben los I Premios Mujer, Deporte y Empresa de Extremadura

La kitesurfista Gisela Pulido, Gema Hassen-Bey, el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, la triatleta Miriam Casillas, la periodista Paloma del Río, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, la Federación Española de Baloncesto y Telefónica han recibido los I Premios Mujer, Deporte y Empresa.

13 November 2015

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha dado a conocer el nombre de las deportistas y entidades galardonadas con los premios, tras la reunión del jurado de los mismos celebrada, en Cáceres, en la que también ha participado la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, según ha informado la Fundación Jóvenes y Deporte en una nota de prensa.

En la reunió, han intervenido representantes de todas las instituciones involucradas en la organización del I Congreso Mujer, Deporte y Empresa (www.congresoimde.com), incluyendo a la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández (doble medallista olímpica en judo), la subdirectora general de Deporte y Mujer del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez, o la Directora de Comunicación de la Asociación del Deporte Español (ADE), Olalla Cernuda.

Concretamente, Bellorín ha querido poner en valor la importancia de la creación de estos premios, que vienen a reconocer e impulsar el esfuerzo y dedicación de deportistas femeninas, así como el trabajo de diversas entidades por la visibilidad y desarrollo de los ámbitos deportivo y empresarial referidos a la mujer.

De esta forma, estrenando el palmarés nombres como el de la kitesurfista Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo, o la triatleta extremeña Miriam Casillas, campeona de España de Triatlón y Duatlón, que se unen a personalidades y entidades como la coordinadora de Patrocinios y Federaciones de TVE, Paloma del Río, la Federación Española de Baloncesto o Telefónica, entre otras.

Además, han participado en la decisión el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX en Cáceres, Mercedes Macías, el comunicador extremeño José Luis Vela y las deportistas olímpicas de nuestra región, Nuria Cabanillas y Laura Campos.

Todos los asistentes han coincidido en destacar la gran cantidad de mujeres merecedoras de estos reconocimientos, afirmando su satisfacción con las que finalmente forman parte de la lista de premiadas, que recibirán su galardón en próximo 28 de noviembre en la clausura del I Congreso IMDE, cita que de la misma forma han valorado muy positivamente, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres.

Y, Gisela Pulido ha logrado el galardón a Mejor deportista por su compromiso con la igualdad; Gema Hassen-Bey por su compromiso por la igualdad de oportunidades; el quipo de Gimnasia Rítmica, el premio al Mejor Equipo; la Mejor Deportista Promesa es Miriam Casillas.

Mientras, la periodista Paloma del Río ha recibido el galardón a Mejor Comunicadora en el deporte; la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el Mejor Evento Deportivo de Mujer. La Federación Española de Baloncesto por su programa Universo Mujer en colaboración con el CSD, a la mejor entidad deportiva; y Telefónica, a Mejor Empresa por su programa de Becas Podium.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.