miextremadura
turismo de extrellas

La Federación de Mujeres Rurales de Badajoz recogerá firmas para exigir la ayuda de 300 euros a las mayores de 75 años

Femuba considera que esta ayuda es "un derecho vitalicio que tienen reconocido por mujeres y por extremeñas", y defiende que esta "pequeña contribución es básica" para algunas familias extremeñas que viven en el campo y "subsisten de la agroganadería".

18 November 2015

La Federación Provincial de Mujeres Rurales de la Provincia de Badajoz (Femuba) va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Extremadura que revoque su decisión de suprimir la ayuda de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años, instaurada por el anterior gobierno, y que tiene "repercusión en la economía de muchas familias extremeñas del entorno rural".

Y es que Femuba considera que esta ayuda es "un derecho vitalicio que tienen reconocido por mujeres y por extremeñas", y defiende que esta "pequeña contribución es básica" para algunas familias extremeñas que viven en el campo y "subsisten de la agroganadería".

Además, tal y como informa en una nota de prensa, califica de "incoherente e injusto" que las mujeres con las pensiones más bajas del país tengan que "pagar por las decisiones políticas erróneas de la Junta" y lamentan la "insensibilidad" de sus dirigentes, que encuadran en el "desconocimiento del papel que las beneficiarias de estas ayudas han tenido y tienen para la región".

Igualmente, FEMUBA destaca el "imprescindible rol" que juegan las mujeres rurales en la economía extremeña y en el "sostenimiento de las familias". En este sentido, subraya que "más de la mitad de las mujeres extremeñas" vive en municipios con menos de 10.000 habitantes, clasificados como rurales.

Asimismo, resalta que defender los derechos de las mujeres del ámbito rural es, además, "defender los derechos de una parte muy amplia de la población extremeña". Así, hace un llamamiento solidario a la sociedad extremeña en general, a los agentes sociales y a las organizaciones de toda índole a sumarse a esta "justa y necesaria reivindicación", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.