vicente ferrer
Andalucia
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jun 2017

María Teresa Samaranch y Paloma del Río pronunciarán ponencias magistrales en el I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa en Cáceres

Estas dos mujeres destacadas en el ámbito del deporte y la comunicación forman parte del listado de féminas que tomarán la palabra en esta cita, organizada por la Junta de Extremadura, con la colaboración de entidades como el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

18 noviembre 2015

María Teresa Samaranch y Paloma del Río serán las encargadas de pronunciar las dos ponencias magistrales del I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres.

En concreto, estas dos mujeres destacadas en el ámbito del deporte y la comunicación forman parte del listado de féminas que tomarán la palabra en esta cita, organizada por la Junta de Extremadura, con la colaboración de entidades como el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

Así pues, la hija de Juan Antonio Samaranch tratará la Gestión Deportiva y el Liderazgo de la Mujer en este sector el viernes día 27 desde las 17:30 horas. Por su parte, Paloma del Río, coordinadora de Patrocinios y Federaciones de Televisión Española, pronunciará su ponencia el sábado día 28 en horario matinal, en la que hablará sobre los medios de comunicación y el liderazgo femenino en muchos de ellos.

Del Río es un referente en este sentido al tratarse de una de las voces más reconocibles de las retransmisiones deportivas en España, con más de tres décadas de experiencia y varios Juegos Olímpicos a sus espaldas, tal y como informa la Fundación Jóvenes y Deporte en una nota de prensa.

A ambas le acompañan en el programa de congreso mujeres de gran representatividad nacional, como la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte, Susana Pérez-Amor, o María José López, miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español.

También estarán presentes la coordinadora del programa Universo Mujer de la Federación Española de Baloncesto, Mercedes Coghen, la triatleta Miriam Casillas o la directora de comunicación de la Asociación del Deporte Español, Olalla Cernuda, que serán las encargadas de trasladar sus vivencias y opiniones a los presentes, siempre abordándolas desde el punto de vista de la mujer en el ámbito de la igualdad asociada al espectro deportivo y laboral-empresarial.

CARACTERÍSTICAS DEL CONGRESO

El I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa, que se celebra en Cáceres tiene como objetivo mejorar la gestión de las mujeres líderes en el deporte, fortalecer su confianza, aumentar la representación en posiciones de liderazgo y ofrecer orientación y formación para adquirir habilidades hacia una carrera profesional de éxito.

La cita está organizada por la Junta de Extremadura, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico, la Diputación Provincial de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx), y en marco de este congreso se entregarán los Primeros Premios Mujer, Deporte y Empresa.

El congreso también tiene como objetivos analizar la presencia de los cargos de representación y toma de decisiones en la estructura; la visibilidad del deporte femenino; implementar las políticas de igualdad y situar y asemejar lo que puede ser el valor del deporte con la empresa.

La iniciativa va dirigida a estudiantes relacionados con el deporte; gestores técnicos de entidades deportivas; instituciones públicas y privadas deportivas, de centros deportivos y de empresas del sector; entidades; deportistas y profesionales del sector.

En cuanto a la metodología, se desarrollarán ponencias magistrales, mesas de debate, y talleres de experiencias teórico-prácticos con exposición de buenas prácticas y proyectos de éxito liderados por mujeres.

Los premios, de ámbito nacional, se entregarán en las categorías Mejor Deportista por su compromiso con la Igualdad; Mejor Equipo; Mejor Deportista Promesa, Mejor Comunicadora en el Deporte; Mejor Evento Deportivo de Mujer; Mejor Entidad Deportiva y Mejor Empresa o Emprendedora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.