miextremadura
turismo de extrellas

1.555 mujeres cuentan con protección en Extremadura ante la amenaza de sus parejas, 13 tienen entre 14 y 17 años

Además, en las prisiones de la región, están internos 143 hombres (68 en la cárcel de Badajoz y 75 en la de Cáceres) acusados de maltrato machista, "son internos que cumplen con ese proceso de reinserción en la sociedad gracias a que numerosas mujeres comprendieron que es fundamental ser valiente y denunciar cuanto antes".

24 November 2015

De esta forma, lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en Cáceres, durante la ceremonia de entrega de los premios Meninas que reconocen a aquellas organizaciones y personas comprometidas en la erradicación de la violencia de género en sus distintas manifestaciones.

Sobre la situación en la región, Herrera ha señalado que, desde comenzara el siglo XXI, hace ya 15 años, en Extremadura han fallecido ocho mujeres inocentes a mano de sus parejas. En este sentido, Herrera ha afirmado que "el respeto hacia la mujer no es negociable".

Por ello, ha recordado que el pasado viernes, el Gobierno de España tomó conocimiento en Consejo de Ministros del primer Informe de Ejecución de la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer 2013-2016.

Ese informe concluye que, a día de hoy, un 80% de las medidas contempladas en la estrategia están ejecutadas o en fase de ejecución. Han sido, en total, más de 250 medidas a las que se han destinado una dotación económica de más de 1.500 millones de euros, según recuerda la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, se refiere a las actuaciones realizadas por cada uno de los organismos desde el punto de vista de la ruptura del silencio, la mejora de la respuesta institucional de los poderes públicos a través de planes personalizados, la atención a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, o la visibilización de otras formas de violencia contra la mujer.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales que desarrollan un trabajo "ejemplar" en defensa de la mujer maltratada, recalcando que "existen muchos profesionales implicados en que las mujeres rompan con la cadena de la violencia. Personas que realizáis vuestro trabajo de forma callada y casi invisible. Por ello, hoy os queremos dar visibilidad con este pequeño homenaje".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.