miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín recoge el premio 'Cultura Política' de la Casa Extremeña de Getafe por su "compromiso democrático"

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido el premio "Cultura Política" que otorga la Casa Extremeña de Getafe por su compromiso democrático en la política, por tratarse de una mujer ocupando un puesto de alta responsabilidad y por su capacidad de diálogo para llegar acuerdos.

30 November 2015

Concretamente, estos fueron los argumentos explicados por el presidente de la Casa Regional, Pedro Aparicio, durante la entrega del galardón celebrada en una gala este pasado sábado, durante la celebración del XXXVI aniversario de la casa regional.

Martín, que recibió el galardón de manos del presidente de este colectivo y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se mostró "muy emocionada" ante las razones esgrimidas por los responsables de la Casa de Getafe para otorgarle dicho reconocimiento y dijo valorar el "amor que profesan a su tierra" los extremeños que viven fuera de ella "que siguen amando a Extremadura tanto o más que los que vivimos en ella".

En su intervención, ha manifestado su "más sincero reconocimiento y homenaje para todos aquellos que con su labor, entrega y sacrifico, mantienen vivo el espíritu de la región allá donde vayan y que guardan en su corazón por siempre un cariño incondicional por Extremadura", felicitando a esta casa regional por su aniversario y labor realizada a lo largo de todos estos años.

Asimismo, ha asegurado que Extremadura, sus instituciones, entre ellas la Asamblea de Extremadura y representantes "jamás" olvidan a los extremeños que viven fuera de sus pueblos y ciudades a los que siempre "se les acogerá tratando de estar a la altura de su sentimiento nostálgico", afirmando que, "siempre estaremos de vuestro lado y escucharemos vuestras reivindicaciones y necesidades con un interés especial".

Además de este premio, la Casa Extremeña de Getafe hizo entrega anoche de otros galardones entre los que se encontraba el de "Socio del Año", que recayó en Nazario Bermejo "por su labor desinteresada" en dicho colectivo, según ha informado la Asamblea de Extremadura.

También fue galardonado el empresario extremeño, Manuel Torres Bermejo, promotor del Hotel Balneario Valle del Jerte, de la empresa Campo y Tierra del Jerte y Jerte Fruits, que recibió el premio "Empresario del Año" por "la labor realizada en dichas empresas, así como por la proyección y capacidad de gestión comercial en el ámbito nacional e internacional de los productos extremeños y especialmente de la cereza".

Por su parte, el director del Museo de Cáceres fue también reconocido anoche con el premio "Educación y Cultura" por sus "aportaciones etnográficas en la construcción de la identidad extremeña y divulgar los valores patrimoniales extremeños".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.