miextremadura
turismo de extrellas

La consejera de Empleo y Educación destaca el "paso al frente" de las mujeres en el deporte y pone a Extremadura como "ejemplo"

Esther Gutiérrez Morán ha subrayado "el paso al frente que las mujeres están dando en el sector deportivo, en el que Extremadura es un "ejemplo" del "cambio efectivo y real", con la designación de una mujer como responsable máxima del deporte en la región, en referencia a la directora general Conchi Bellorín.

30 November 2015

De esta forma, lo ha indicado, en la clausura del I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa celebrado en Cáceres, donde asimismo ha recordado la importancia de que congresos de este tipo sirvan de "altavoz para la perspectiva femenina" en ámbitos "tan importantes" como el liderazgo en la gestión, la comunicación, la empresa o la actividad física.

Igualmente, ha celebrado el reconocimiento que con los I Premios Mujer, Deporte y Empresa se ha realizado a todas las personas que trabajan por la visibilidad del colectivo femenino, según recoge la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En el acto de entrega de los galardones, han acompañado a la consejera la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; además de otras autoridades como Mercedes Macías, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, que ha sido la sede del Congreso.

Gutiérrez Morán ha sido la encargada de poner el punto y final a este evento, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, por el que han pasado entre otras, ponentes del ámbito institucional como María Teresa Samaranch o Mercedes Coghen, deportistas como Elena Ayuso o Tina María Ramos, empresarios como Cristina Alonso o Julián Casas, y comunicadoras como Olalla Cernuda y Paloma del Río.

Precisamente, la narradora de TVE, Paloma del Río ha sido una de las galardonadas en los I Premios Mujer, Deporte y Empresa, que han cerrado el programa de actos del Congreso, reconociendo a esta periodista como Mejor Comunicadora en el Deporte, junto a mujeres como Gisela Pulido, Mejor Deportista por su compromiso por la Igualdad; o Gema Hassen-Bey, Mejor Deportista por su compromiso por la Igualdad de Oportunidades.

La triatleta extremeña Miriam Casillas ha recibido el premio como Mejor Deportista Promesa, mientras que la Selección Española de Gimnasia Rítmica ha sido elegida como Mejor Equipo. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana como Mejor Evento Deportivo de Mujer; la Federación Española de Baloncesto como Mejor Entidad Deportiva por su programa Universo Mujer; y Telefónica como Mejor Empresa por su iniciativa de Becas Podium completan la nómina de galardonados.

MÁS PRESENCIA FEMENINA EN PUESTOS DE DIRECCIÓN

Antes de la clausura, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado en una de las ponencias, donde ha apostado por un aumento de la presencia de la mujer en cargos de representación, incluidos los de diferentes entidades del mundo del deporte.

Junto con ello, Balas ha defendido esta idea durante su intervención de "Emprendimiento e Innovación en el deporte y la empresa" en el Taller de Experiencias. La responsable de Acción Exterior de la Junta ha asegurado que una mayor presencia femenina en todos los ámbitos también aumentará su visibilidad mediática.

"La labor de las mujeres emprendedoras en el ámbito social es importantísima puesto que son el motor para cambiar el mundo a través de su ilusión y esfuerzo", ha afirmado. Además, ha ofrecido el apoyo de la Junta a través de la Dirección General de Acción Exterior para aquellas personas interesadas en presentar un proyecto relacionado con su ámbito de actuación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.