miextremadura
turismo de extrellas

La Junta pondrá en marcha un plan de trabajo para desarrollar la Ley de Igualdad Social LGBTI

Gil Rosiña asegura que aunque corresponde al Gobierno regional poner en marcha los reglamentos y mecanismos para hacer cumplir la ley, la Administración autonómica "no puede hacerlo sin tener en cuenta a quienes han sido realmente el alma de este texto normativo, las organizaciones y activistas".

03 December 2015

La Junta de Extremadura pondrá en marcha un plan de trabajo para desarrollar la Ley 12/2015 de 8 de abril de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI) y de políticas públicas "contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la región".

La portavoz del Ejecutivo regional y responsable de coordinar la política LGTBI de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, organizaciones integradas en el colectivo LGTBI de Extremadura.

En concreto, este encuentro tiene como objetivo poner en marcha un plan de trabajo para desarrollar esta normativa que fue aprobada "por unanimidad" la pasada legislatura en la Asamblea de Extremadura, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, Gil Rosiña ha asegurado que aunque corresponde al Gobierno regional poner en marcha los reglamentos y mecanismos para hacer cumplir la ley, la Administración autonómica "no puede hacerlo sin tener en cuenta a quienes han sido realmente el alma de este texto normativo, las organizaciones y activistas".

Por ello, "a partir de ahora" se va a crear una comisión interdepartamental en la Junta de Extremadura porque el desarrollo de esta ley "no puede depender de un departamento concreto, sino que debe ser abordado desde la transversalidad para que todas las políticas reflejen la perspectiva LGTBI", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.