miextremadura
turismo de extrellas

La ilustradora extremeña p.nitas lanza un calendario de temática feminista

En esta iniciativa, desarrollada a través del sistema del crowdfunding, los doce meses estarán representados con ilustraciones de mujeres que "gritan y reivindican sus derechos y libertades, alto y claro, en todas direcciones y dimensiones, además de recopilar fechas feministas y días importantes protagonizados por mujeres".

03 December 2015

La ilustradora extremeña Inmaculada Ramos, de nombre artístico p.nitas, lleva varios meses trabajando en un calendario digital de temática feminista que envía y difunde con carácter gratuito entre todas sus seguidoras.

En esta iniciativa, desarrollada a través del sistema del crowdfunding, los doce meses estarán representados con ilustraciones de mujeres que "gritan y reivindican sus derechos y libertades, alto y claro, en todas direcciones y dimensiones, además de recopilar fechas feministas y días importantes protagonizados por mujeres", tal y como informa la ilustradora en una nota de prensa.

De igual modo, el proyecto no tiene únicamente una perspectiva feminista, sino que también nace desde los valores de una economía local, artesana y social. Esa vertiente solidaria se traduce en que una parte de los beneficios recaudados será destinada al portal Feminicidio.net, dedicado a la visualización de datos reales de los asesinatos machistas en España.

En concreto, el proyecto elegido es un “Calendario Feminista” para el 2016 a todo color y para ello necesita lograr 5.000 euros. Hasta el momento el proyecto lleva recaudados aproximadamente 4.000 euros del total "y necesita un empujón final en estos 11 días que restan", apunta la ilustradora.

Cabe destacar que el crowfounding se puede seguir en la plataforma Verkami y ofrece varias recompensas, además de la adquisición del Calendario Feminista en diferentes formatos físicos, desde póster hasta calendarios de bolsillo, puedes optar a la posibilidad de pasar todo un fin de semana con la artista en Extremadura, pintando y charlando en su propia casa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.