miextremadura
turismo de extrellas

Diputación de Badajoz pone en marcha un plan para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

A través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y en colaboración con la Asociación de Mujeres Malvaluna, desarrolla un plan para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género que incluye un curso online en materia de participación e igualdad de oportunidades y talleres prácticos en las áreas jurídica, psicosocial y empresarial.

18 December 2015

A través de un comunicado, ha recordado que, en 2009, firmó con el Instituto de la Mujer de Extremadura un convenio marco para la implementación del programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia de Badajoz.

En este convenio, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, se comprometió a la implementación directa de actividades de dinamización y formación en materia de igualdad en el territorio, enmarcadas dentro del Programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Diputación de Badajoz.

La diputación ha apostillado que "continúa comprometida con la transformación de Extremadura desde el desarrollo del espacio rural" y, dentro de este modelo, una de las medidas propuestas es la de "hacer realidad la igualdad como principio rector de las políticas de desarrollo en el territorio rural de Extremadura, favoreciendo un enfoque de género efectivo y transversal".

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA CIUDADANÍA

Así, el presente proyecto "viene a cumplir con este compromiso" teniendo como objetivo general el fomento de la participación activa de la ciudadanía y agentes locales que operan en los territorios CID en la lucha por la erradicación de la violencia de género y en la promoción activa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Dentro de este plan, las mismas fuentes han puntualizado que está previsto realizar diversas actuaciones dirigidas a profesionales y a la ciudadanía en general y que algunas de las actuaciones enfocadas a los profesionales de los territorios CID son un curso online para reforzar su capacitación en materia de participación e igualdad de oportunidades entre géneros y talleres prácticos en las áreas jurídica, psicosocial y empresarial.

La ciudadanía, por su parte, recibirá talleres prácticos sobre el papel de las organizaciones sociales para la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y tendrán la oportunidad de formar parte de espacios dirigidos al empoderamiento de las Mujeres.

Según la diputación, actualmente, el plan se encuentra en la primera fase, en la que se está realizando un estudio/diagnóstico sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y recopilando información sobre los recursos disponibles en territorio sobre esta materia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.