miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 19 sep 2019

Una decena de mujeres artistas extremeñas presentan un espectáculo de boleros y coplas en Mérida

Un total de 11 mujeres artistas extremeñas presentarán este sábado, 9 de enero, en la sala Trajano de Mérida el espectáculo 'MujerEx, el Corazón de la Copla', en el que habrá música, danza, poesía, boleros y copla.

05 enero 2016

De esta forma, lo ha señalado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, quien ha estado acompañada por la cantante Rosario Abelaira, y algunas de las artistas que componen el espectáculo.

Según la edil, 'MujerEx, el Corazón de la Copla' está organizado por Abelaira, junto con la joven directora de orquesta emeritense Pilar Vizcaíno e Indalecio Montero, de SIE producciones.

'MujerEx' es un montaje con música en directo, en el que bajo la dirección musical de Pilar Vizcaíno, presentará "una banda formada únicamente por instrumentistas femeninas extremeñas", que darán un "toque especial" a las coplas y boleros cantados por la cantante Rosario Abelaira.

Dicho espectáculo comenzará a las 21,00 horas, en la Sala Trajano de Mérida, y la entrada será gratuita mediante invitación que podrá recogerse ese mismo día en la taquilla de la sala, desde las 18,00 horas hasta completar aforo.

ESPECTÁCULO

'MujerEx, el Corazón de la Copla' será un espectáculo donde no faltarán las coreografías flamencas, que estarán a cargo de dos jóvenes extremeñas, Triana y Ana Morales, que darán un toque especial al flamenco aportando frescura a este género.

A su vez, Rosario Abelaira ha informado de que todo estará "hilvanado por un maravilloso" argumento audiovisual en el que se podrán escuchar poemas escritos expresamente para el espectáculo 'MujerEx'.

De esta forma, ha dicho que los poemas serán presentados en voz en off por dos mujeres extremeñas del mundo de los medios de comunicación, como son Lola Trigoso y Esther Sánchez.

También, ha señalado Abelaira que el espectador se encontrará "con un repertorio de canciones" elegidas de las más conocidas e importantes del cancionero español y también del gran músico y compositor cacereño Juan Solano.

Asimismo, habrá dos coplas inéditas como son 'El corazón de la copla' y 'Rosario de coplas', además de coplas nuevas escritas para Rosario Abelaira por Paco Costa y musicadas por Javier Tapia, que serán estrenadas y formarán parte del repertorio de MujerEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.