miextremadura
turismo de extrellas

Sanidad y la FEMP reconocen a Casar de Cáceres y Plasencia por sus buenas prácticas contra la violencia de género

En el primer ámbito ha sido reconocido el Consistorio de Casar de Cáceres por un proyecto de jornadas y conferencias sobre la comunidad educativa y los vecinos en general; mientras que en la categoría de detección se ha reconocido el municipio de Plasencia por la creación de mesas locales encargadas de coordinar a las instituciones.

15 January 2016

Los ayuntamientos de Casar de Cáceres y Plasencia (Cáceres) han recibido, junto a otros siete consistorios españoles, el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a quienes han concedido los IV Premios a las Buenas Prácticas de las entidades locales contra la violencia de género por haber destacado en los ámbitos de sensibilización, prevención y atención a las víctimas, y coordinación y detección.

En el primer ámbito, han sido reconocidos los consistorios de Alcobendas (Madrid), por sus talleres de sensibilización; Baiona (Pontevedra), también por sus talleres y jornadas pedagógicas; y Casar de Cáceres por un proyecto de jornadas y conferencias sobre la comunidad educativa y los vecinos en general.

En materia de atención y apoyo, los galardonados son los ayuntamientos de Fuenlabrada (Madrid), que ha orquestado un proyecto de atención a mujeres e hijos/as desde la coordinación; Laracha (A Coruña) por su Centro de Información Municipal y Bellreguard (Valencia) que ha coordinado distintos servicios para proporcionar asistencia integral.

Por último, en la categoría de detección, se reconocen los municipios de Ortigueira (A Coruña) por su Protocolo Municipal de Coordinación Interinstitucional contra la violencia de género; Almonte (Huelva) por un programa desarrollado por su Policía Local y Plasencia (Cáceres), por la creación de mesas locales encargadas de coordinar a las instituciones.

"Los nueve galardones, divididos en tres áreas, suponen dar respaldo e impulso a proyectos locales, esenciales en la mejora de la sensibilización, la prevención y la asistencia a las víctimas de esta lacra. Son propuestas e iniciativas que abarcan el trabajo en la comunidad educativa, la actuación de las policías locales y el papel esencial del personal sanitario, de servicios sociales y de la judicatura, sin obviar el rol relevante de las asociaciones y la necesaria implicación de la ciudadanía", explica Sanidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.