miextremadura
turismo de extrellas

El Comité extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia retoma sus reuniones

Este órgano cuenta con la participación de diferentes entidades y tiene como objetivo la lucha contra cualquier tipo de discriminación denunciando actitudes o casos en los que se persiga a una persona por su origen, orientación sexual o religión.

19 January 2016

El Comité Ejecutivo del Comité Extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia ha vuelto a reunirse, en Mérida, de la mano del Instituto de la Juventud de Extremadura, del que depende.

En el encuentro, presidido por el director del IJEX, Felipe González, han participado entidades miembros del Comité como son el Consejo de la juventud de Extremadura; el CERMI; la Asociación de derechos humanos de Extremadura (ADHEX); el Movimiento extremeños por la paz; y la Fundación Triángulo.

Además, se ha invitado en esta ocasión a los directores generales de Acción Exterior, Rosa Balas; de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional por el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle; y del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos pues, aunque estos departamentos no son miembros del Comité, el director del IJEX ha explicado que se ha considerado muy oportuno conocer su opinión sobre diferentes temas relacionados con este órgano.

Tras no reunir a su Comité Ejecutivo desde 2012, el Comité ha vuelto a avanzar hoy en sus acciones para sensibilizar a la población juvenil sobre discriminación. Se ha abierto en primer lugar un plazo para recibir propuestas de incorporación al Comité de nuevas entidades que representen a colectivos que actualmente no tienen presencia en el órgano, como puede ser inmigrantes o minorías étnicas.

Y, se ha analizado la repercusión y situación actual del concurso Culturas, que convoca el Comité. Actualmente, se celebra la tercera edición del concurso con 195 jóvenes pertenecientes a 14 centros educativos participando.Además, se han repasado las acciones que ADHEX y la fundación Triángulo desarrollan a través del Comité.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.