miextremadura
turismo de extrellas

ACISE y GEHCEX programan en Cáceres la presentación del libro 'Mujer rural en Extremadura'

Está coordinado por José Antonio Pérez Rubio, Marcelo Sánchez-Oro y Yolanda García García, y publicado por la Universidad de Extremadura (UEx) en 2015.

20 January 2016

La Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE) y el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEX) han organizado para este miércoles, 20 de enero, en Cáceres, la presentación del libro 'Mujer rural en Extremadura. Proceso de empoderamiento y aportaciones al capital social'.

En concreto, está coordinado por José Antonio Pérez Rubio, Marcelo Sánchez-Oro y Yolanda García García, y publicado por la Universidad de Extremadura (UEx) en 2015.

Así pues, la presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres (C/ Alfonso IX, 26), y durante la misma intervendrán Alfonso Pinilla García, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura; Yolanda García García, coordinadora del libro y economista; y José Antonio Pérez Rubio, coordinador del libro, sociólogo y miembro de ACISE y del GEHCEx.

Cabe destacar que esta publicación tiene una "doble vertiente". En primer lugar, la histórica, al explicar el proceso de empoderamiento de las mujeres en Extremadura y más en concreto de las mujeres rurales desde el estreno de nuestra democracia incluyendo “la producción por encargo”, tal y como informa el GEHCEx en una nota de prensa.

En segundo lugar, la sociológica, al contemplar dimensiones "poco tenidas en cuenta": desde la participación política, el acceso a las herramientas tecnológicas, el asociacionismo, la subjetividad doméstica y las imágenes mediáticas, hasta los instrumentos jurídicos, que definen la autonomía de la mujer y su contribución al capital social en la era de la información.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.