miextremadura
turismo de extrellas

Mari Pepa Orantos pregonera del Carnaval de Badajoz 2016 en homenaje a la mujer carnavalera

El Alcalde de Badajoz ha explicado que, dicho nombramiento, se ha hecho "como homenaje a la mujer carnavalera", a las comparsas y "como no podía ser menos como homenaje a lo que representa ella en el Carnaval".

27 January 2016

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado de forma oficial que la integrante de la comparsa Desertores Mari Pepa Orantos será la pregonera del Carnaval 2016 de la capital pacense.

Según ha explicado el alcalde en declaraciones a los medios al término del pleno extraordinario celebrado este martes, el consistorio quería "darle un homenaje" a una mujer "muy querida" en el Carnaval de la ciudad y en las comparsas y que, tras proponérselo, "ha aceptado".

"Es una persona que es querida, yo creo que en todas las comparsas, no genera ninguna polémica, al revés, yo creo que puede representar ese espíritu comparsero de una persona muy ligada a la ciudad y que en este caso nos hace también sentirnos orgullosos de nosotros mismos y de nuestras raíces y de nuestro Carnaval", ha manifestado.

De igual modo, Fragoso ha considerado que, dicho nombramiento, se ha hecho "como homenaje a la mujer carnavalera", a las comparsas y "como no podía ser menos como homenaje a lo que representa ella en el Carnaval".

MUSEO DEL CARNAVAL

Por otro lado y preguntado por el recorte de la aportación de la Junta de Extremadura al Museo del Carnaval de la ciudad en 15.000 euros, Fragoso ha manifestado su "malestar" y ha considerado que, "si efectivamente" se apuesta por una fiesta, "antes de hablar de que si consorcio (del Carnaval) sí o no", "hay que demostrarlo con hechos".

"Creo que el Museo del Carnaval necesita estar lleno de actividad a lo largo de todo el año, que es parte de ese germen alrededor de nuestra fiesta y lo que no tiene sentido es que nos embarcamos en un museo juntos y ahora parece que nos quieren ir abandonando, y que restricciones tenemos todos y malos momentos tenemos todos", ha resaltado.

En este sentido, el primer edil ha unido el cierre del Consejo consultivo o el tema de la apertura de los comercios en festivos a "la retirada de fondos" del Museo del Carnaval, y ha reconocido que le "gustaría" que Badajoz "fuera tratada como se merece, que es una ciudad de 150.000 habitantes, la más importante de Extremadura".

"Me gustaría poder llegar a Carnavales con una alegría y me dijeran que efectivamente se había replanteado la cuestión, y que ahora que estamos en ese debate de presupuestos, donde cabe por lo tanto que lo arreglen, que lo arreglen, porque 15.000 euros no es nada pero es mucho, es un símbolo de lo que efectivamente puede ser un paso para atrás", ha concluido el regidor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.