miextremadura
turismo de extrellas

La Asociación Extremeña de la Empresa Famliar pide a la Junta la puesta en marcha de un Plan de Continuidad para este tipo de negocios

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Alfonso Pitarch, ha solicitado a la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega, la puesta en marcha de un Plan de Continuidad de la Empresa Familiar, que promueva el mantenimiento de este tipo de negocios y el relevo generacional.

28 January 2016

Además, durante un desayuno de trabajo entre la asociación y la Junta, Pitarch ha ofrecido al Ejecutivo autonómico la colaboración de todos los empresarios integrados en la AEEF para el estudio, diseño y puesta en marcha de este Plan.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de contar con la ayuda de la Junta para la elaboración de protocolos familiares en estas empresas, que posibiliten la planificación del relevo generacional y, de este modo, se garantice la continuidad de las empresas.

Por su parte, la directora general de Empresa y Competitividad se ha mostrado “dispuesta a explorar” todas las vías de colaboración que faciliten este relevo y a “diseñar de forma conjunta las medidas que estén en nuestras manos”.

Junto con ello, Alfonso Pitarch ha puesto en valor la importancia y el protagonismo que, tanto dentro como fuera de Extremadura, han tenido las empresas familiares para la recuperación económica. En este sentido, ha destacado su compromiso social con la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo y con el fomento de la innovación.

Por último, los empresarios que han participado en este desayuno de trabajo han tenido la oportunidad de conocer las líneas de trabajo y proyectos de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, sobre todo en lo referente a la financiación de empresas, los incentivos regionales y la ayudas a la inversión empresarial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.