miextremadura
turismo de extrellas

La Junta abrirá "dentro de poco" de nuevo la línea regional de "ayuda, refuerzo y fomento" para la creación de autónomos

Sobre el plazo de pago a autónomos en Extremadura determinado por un reciente informe de ATA, Javier Luna ha recalcado en rueda de prensa que, además, "en estos momentos" está puesto en marcha un programa que "ya está dando sus frutos" en cuanto a la "reducción que se está produciendo ya en el número de días que se tarda en hacer los pagos".

03 February 2016

El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, ha anunciado que la Junta sacará "dentro de poco otra vez" la línea autonómica de "ayuda, refuerzo y fomento" para la creación de autónomos en la comunidad, y que incluirá "novedades e innovaciones" para ver de qué manera se puede "reforzar mucho mejor" la articulación de los programas destinados al citado colectivo.

Sobre el plazo de pago a autónomos en Extremadura determinado por un reciente informe de ATA, ha recalcado en rueda de prensa este martes en Mérida que, además, "en estos momentos" está puesto en marcha un programa que "ya está dando sus frutos" en cuanto a la "reducción que se está produciendo ya en el número de días que se tarda en hacer los pagos".

"Ha habido un problema presupuestario que nos ha impedido de alguna manera hacer frente. Y esa acumulación de pagos anteriores también ha dificultado sustancialmente, la acumulación de muchas facturas históricas que han impedido poder dar mejor cobertura a ese número de días en el pago de las facturas", ha explicado Luna, quien ha destacado que "ya están detectados esos problemas y poco a poco se van a ir resolviendo".

PLAN DE EMPLEO SOCIAL

Por otra parte, sobre el Plan de Empleo Social puesto en marcha en la comunidad, ha explicado que "hacia la mitad" de este año se pondrá en marcha la segunda fase del Programa 1 y una nueva convocatoria para la segunda fase del Programa 2.

A preguntas de los medios, ha recordado en concreto que ya terminó la primera fase del citado plan, de tal forma que "se hicieron todas las contrataciones de la parte correspondiente al 50 por ciento del Programa 1".

Ha añadido también que "a mitad de año" se pondrá en marcha la segunda fase del 50 por ciento de las contrataciones que quedan del citado Programa 1; y ha augurado que el mismo "se resolverá bastante bien" en tanto que "los ayuntamientos han trabajado con mucha eficacia, han estado muy rápidos a la hora de resolver para que todos pudieran ir en los plazos y en las fases" pertinentes.

De igual modo, ha avanzado sobre el Programa 2 que "está a punto ya de cerrarse todas las resoluciones para ver la contratación que se ha producido". "En el caso de que quedara alguna parte de la financiación de ese Programa 2 lo acompañará con una nueva convocatoria probablemente en esa otra parte del 50 por ciento del Programa 1", ha añadido.

"Tendremos hacia la mitad del año la segunda fase del Programa 1 y una nueva convocatoria para la segunda fase del Programa 2", ha anunciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.